Cine y Películas

Acusación: American Crime Story – Posible tiempo en la cárcel de Monica Lewinsky

En Impeachment: American Crime Story, Monica Lewinsky es emboscada en el Ritz Carlton y detenida durante 11 horas con amenazas exageradas de prisión.

La última entrega de Acusación: American Crime Story, episodio 6, detalla las 11 horas que Monica pasó retenida en una habitación de hotel por la Oficina del Consejero Independiente después de que le dijeran la cantidad de tiempo en la cárcel que podría estar enfrentando. El 16 de enero de 1998 fue claramente un día traumatizante, ya que la verdadera Monica Lewinsky, que se desempeña como productora del programa, incluso lo llamó «Día del superviviente«(A través de Gorjeo) después de la agotadora manipulación psicológica a la que fue sometida. Después de ser traicionada por su compañera de trabajo Linda Tripp, la Oficina del Consejero Independiente y un grupo de agentes del FBI tendieron una emboscada a Monica y la retuvieron en una habitación en el Ritz Carlton durante 11 horas tratando de hacerla cooperar y derribar a otras figuras como el propio Bill Clinton, Vernon. Jordan y Betty Currie.


Hay muchas disputas sobre lo que realmente sucedió ese día, con Monica alegando que la oficina de Kenneth Starr la presionó para que no contactara a su abogado, la intimidó e insinuó que enfrentaría más acciones criminales si se iba. Ken Starr lo ha negado firmemente y afirma que siempre le dijeron que era libre de irse y llamar a su abogado, pero con los cargos presionados en su contra. El proceso de destituciónla joven Monica Lewinsky, realmente parecía que no se iba a ir sin luchar. Después de varias horas en la habitación del hotel, Monica es acompañada por el personaje de Colin Hanks, Mike Emmick, y un agente del FBI para comer en el centro comercial. Es aquí donde él le dice con indiferencia los muchos cargos en su contra y el tiempo en la cárcel que enfrentaría, y aquí es donde el miedo por Monica realmente se establece.

De acuerdo a Historia del crimen estadounidenseEn el episodio, Monica Lewinsky fue amenazada con una pena de cárcel de 28 años (se informó ampliamente en ese momento que la amenaza era de 27 años). Mike Emmick explica que ella se enfrentaría a cinco años por perjurio (mentir bajo juramento), cinco años por soborno de perjurio (intentar que su compañera de trabajo Linda Tripp mienta bajo juramento), cinco años por obstrucción de la justicia, cinco años por firmar un falso declaración jurada y tres años por manipulación de testigos (tratando de que Linda mintiera por el caso de Paula Jones). Empeorarlo, El proceso de destituciónEl episodio también muestra a los fiscales amenazando a la madre de Monica con la cárcel por obstrucción a la justicia.

1634140225 122 Impeachment True Story What Happened What American Crime Story.5

En última instancia, Monica Lewinsky nunca terminó cumpliendo condena porque finalmente ganó inmunidad al cooperar con Ken Starr, pero para una joven de 24 años que nunca había enfrentado tales consecuencias, una posible pena de 28 años era una sentencia de muerte. En realidad, los expertos legales ahora tienden a estar de acuerdo en que los 27 o 28 años de prisión fueron una gran exageración, y que la estimación más precisa del tiempo de cárcel es mucho menor. Además, dado que Bill Clinton nunca fue condenado por perjurio por firmar las declaraciones juradas, Monica tampoco lo habría sido.

En verdad, golpear a Monica Lewinsky con cargos criminales y el tiempo en la cárcel con el que fue amenazada fueron un punto discutible ese día. Los documentos de la declaración jurada aún no se habían presentado oficialmente y todavía estaban esperando ser entregados, por lo que en realidad no se había cometido ningún delito en el momento en que se detuvo a Lewinsky (a través de LA Times). Si Monica hubiera podido llamar a su abogado Frank Carter, como pedía persistentemente que hiciera tanto en la vida real como en El proceso de destitución, ella podría haberle avisado y él habría sabido simplemente cancelar la entrega. Todavía había tiempo para enmendar la declaración jurada antes de presentarla oficialmente, y si la información hubiera llegado a Frank Carter lo suficientemente pronto, Monica nunca habría necesitado inmunidad en primer lugar. Como Acusación: American Crime StoryLa temporada deja en claro, la relación sexual real no fue el crimen, fue el perjurio en la declaración jurada, y posiblemente, el crimen moral fue cómo una oficina de alto poder presionó a una joven para que posiblemente se incriminara falsamente a sí misma.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba