Acusado del asesinato de la periodista Daphne Caruana confiesa crimen; golpe fue "por negocios"

Acusado del asesinato de la periodista Daphne Caruana confiesa crimen; golpe fue “por negocios”

George Degiorgio, el hombre acusado de detonar un coche bomba que mató a la periodista Daphne Caruana Galizia en Malta el 16 de octubre de 2017, confesó el crimen en una entrevista con un reportero de Reuters y dice que pronto implicará a otros en un complot para asesinarla.

Hablando desde la cárcel en su primer comentario sobre el caso, Degiorgio dijo que si hubiera sabido más sobre Daphne Caruana Galizia, la periodista que él y otros dos están acusados ​​de matar en 2017, habría pedido más dinero para llevar a cabo el golpe.

Si lo supiera, hubiera ido por 10 millones. No por 150,000″, dijo en referencia a la suma en euros que dijo que le pagaron por matar al periodista.

Para mí eran solo negocios. Sí. ¡Negocios como siempre!” le dijo a un reportero de Reuters. Más tarde agregó: “Por supuesto que lo siento”.

La entrevista con Degiorgio se realizó durante la investigación para un podcast sobre el caso Caruana Galizia, titulado “¿Quién mató a Daphne?”.

Foto: Reuters

Su admisión se produjo después de varios intentos de los abogados de Degiorgio desde 2021 para obtener un indulto a cambio de testimonio sobre el papel de Degiorgio en el asesinato de Caruana Galizia y otros presuntos delitos que involucran a figuras prominentes en la isla.

El 22 de junio, el Tribunal de Apelación de Malta rechazó las impugnaciones legales restantes de Degiorgio a los cargos de asesinato contra él y su hermano Alfred, quien es coacusado. La sentencia allana el camino para que se lleve a cabo el juicio.

El asesinato con coche bomba del periodista de investigación causó conmoción en toda Europa. Las autoridades maltesas acusaron a Degiorgio y a otros dos hombres, su hermano Alfred y un socio, Vince Muscat, de asesinar a Caruana Galizia en octubre de 2017 a instancias de un importante empresario de la isla.

Degiorgio dijo a Reuters que se declararía culpable antes de cualquier juicio con jurado. “Voy a hablar con el magistrado”, dijo.

Indicó que brindaría testimonio para implicar a otros en el asesinato y en un complot anterior no realizado para matar al periodista. Su motivo, dijo, era buscar una reducción de sentencia para él y Alfred y asegurarse de que “¡no caeremos solos!”.


Source link