Las autoridades radicaron cargos este lunes contra Salvatore Anello, el abuelo de la niñita que murió tras caer por la ventana de un crucero Royal Caribbean atracado en el muelle de San Juan.
Anello, según se informó, está en Puerto Rico y fue acusado de homicidio negligente.
El juez Jimmy Sepúlveda de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto contra el imputado, y le impuso una fianza de $80,000 dólares.
La vista preliminar quedó programada para el 20 de noviembre de 2019.
La pequeña Chloe, de tan solo 18 meses, falleció tras precipitarse desde una altura de 11 pisos, aproximadamente, el pasado 7 d ejulio.
La menor viajaba junto a sus padres y sus cuatro abuelos. De acuerdo al recuento del abuelo materno, la pequeña le pidió ser alzada en brazos y que la apoyó en un riel junto a una ventana pensando que el vidrio podría apoyarle pero que esta estaba abierta.
En el obituario Chloé Wiegand fue descrita como una niña que le encantaba lanzar besos incluso a los extraños y su familia dijo que “aunque no estuvo en esta tierra suficiente, su sonrisa, belleza y gentileza cambió las vidas de todos aquellos que se encontró”.