México

Acusan a Cienfuegos de trasiego de drogas y protección a cártel H-2

El ex secretario conocerá de los cargos esta tarde y sería trasladado a NY, donde radica la acusación en su contra y se recomienda la prisión permanente por riesgo de fuga.

El general Salvador Cienfuegos es acusado en Estados Unidos de cuatro cargos relacionados al trasiego de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como lavado, entre 2015 y 2017, cuando era secretario de la Defensa en México, además de que señala que dio protección al cártel H-2.

En documentos hechos públicos este viernes, luego de la detención del ex funcionario el jueves en Los Angeles, se exponen los vínculos con la delincuencia organizada.

En uno de los documentos se apunta que el acusado abusó de su posición pública para ayudar al Cártel H-2, el cual calificó como “extremadamente violento”, que traficó miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana en EU.

Se apunta que, a cambio de sobornos, se le permitió a ese cártel operar con impunidad en México.

Precisa que desde agosto 2019 existe una orden de arresto contra Cienfuegos en EU.

Indica que tienen evidencia obtenida de intercepciones de miles de comunicaciones de Blackberry, las cuales revelan que mientras era secretario de la Defensa ayudó a dicho cártel, asegurando que operaciones militares no se llevaran a cabo, actuando para expandir el territorio controlado por éste y advirtiendo de investigaciones en su contra.

El escrito recomienda dictar detención permanente por el riesgo de fuga del acusado, el peligro que implica para la comunidad, así como la evidencia de su culpabilidad.

El fiscal federal de Brooklyn, Richard P. Donoghue, identifica a Zepeda como “El Padrino” y lo señala por haber conspirado para fabricar y distribuir sustancias ilegales que fueron importadas ilegalmente a EU, entre 2015 y 2017.

gov.uscourts.nyed.437498.6.0 by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.