MONTGOMERY, Alabama — La Fiscalía del distrito de Alabama no ha decidido si procesará a una mujer acusada de homicidio involuntario después de que perdió a su feto cuando recibió un disparo durante una pelea.
Marshae Jones tenía cinco meses de embarazo cuando Ebony Jemison, de 23 años, le disparó en el estómago durante un altercado de diciembre sobre el padre del feto, dijeron las autoridades.
Inicialmente, Jemison fue acusada de homicidio involuntario, pero un gran jurado del condado Jefferson se negó a acusarla después de que la policía dijo que una investigación determinó que Jones comenzó la pelea y que Jemison finalmente disparó en defensa propia.
Jones, de 28 años, fue procesada por el mismo gran jurado el miércoles.
La acusación declaró que Jones c del “bebé no nacido Jones al iniciar una pelea sabiendo que estaba embarazada de cinco meses”.
Sin embargo, la oficina de la fiscal Lynneice O. Washington dijo que no se ha tomado ninguna decisión sobre si continuar con el caso contra Jones.
Con Washington fuera del país, su asistente principal Valerie Hicks Powe emitió una declaración que expresaba “simpatía por todas las familias involucradas, incluida Jones, que perdió a su hijo por nacer”.
Mientras que el gran jurado “tuvo su opinión”, Powe dijo que la oficina “aún no ha tomado una decisión sobre si procesarla como un caso de homicidio involuntario, reducir a un cargo menor o no procesarla”. Prometió una revisión exhaustiva y “un resultado que es más justo para todas las partes involucradas”.
“Ante todo, se debe decir que este es un caso verdaderamente trágico, que resulta en la muerte de un niño por nacer”, dijo. “El hecho de que esta tragedia fuera 100 por ciento evitable hace que este caso sea aún más desalentador”.
Los defensores de los derechos de las mujeres expresaron su indignación por el arresto de Jones.
Lynn Paltrow, directora ejecutiva de National Advocates for Pregnant Women, dijo que las mujeres en todo el país han sido procesadas por homicidio o asesinato por abortar o por sufrir un aborto espontáneo.
Agregó que Alabama actualmente lidera la nación en acusar a las mujeres por delitos relacionados con sus embarazos. Dijo que cientos de personas han sido procesadas por infringir el estatuto de “peligro químico de un niño” del estado al exponer su embrión o feto a sustancias controladas.
Pero esta es la primera vez que escucha que una mujer embarazada es acusada después de recibir un disparo.
“Esto nos lleva a un nuevo nivel de inhumanidad e ilegalidad hacia las mujeres embarazadas”, dijo Paltrow. “No puedo pensar en ninguna otra circunstancia en la que una persona que es víctima de un delito sea tratada como un delincuente”.
Alabama es uno de los muchos estados que tienen leyes de homicidio fetal que permiten cargos criminales cuando los fetos mueren en actos violentos, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
[ad_2]
Source link