Ícono del sitio La Neta Neta

Acusan a exsacerdote católico de actos lascivos contra cuatro niños en Los Ángeles


LOS ANGELES, California – Un exsacerdote católico fue acusado de actos lascivos contra cuatro niños en dos parroquias entre mediados de la década de 1990 y 2001, anunció el miércoles Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Christopher John Cunningham, de 58 años, fue acusado el 2 de abril de una docena de delitos graves de actos lascivos contra un niño menor de 14 años, según la fiscalía.

Los hechos presuntamente ocurrieron en una iglesia de Redondo Beach y otra en Palmdale, entre mediados de las décadas de 1990 y 2001, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Cunningham fue pastor asociado en la Iglesia Católica de Santa María en Palmdale y trabajó en la Iglesia Católica Saint Lawrence Martyr, en Redondo Beach, en el momento de los presuntos delitos.

Entre las presuntas víctimas se encuentra un niño de 11 años que presuntamente fue acosado sexualmente en dos ocasiones entre noviembre de 1995 y septiembre de 1997, y otro menor que supuestamente fue abusado en su casa en algún momento entre junio de 1996 y junio de 1998. Durante estos años Cunningham era pastor asociado en la Iglesia Católica de Santa María en Palmdale.

Los fiscales también alegan que Cunningham victimizó a un niño de 12 años quien presuntamente fue abusado sexualmente en dos ocasiones entre julio de 1998 y enero de 2001 y un niño de 10 años que presuntamente fue abusado sexualmente en múltiples ocasiones durante el mismo período de tiempo mientras Cunningham estaba en la Iglesia Católica Lawrence Mártir.

“Las víctimas eran niños inocentes que han pasado la mayor parte de su vida con el trauma causado por el abuso alegado en este caso”, dijo la fiscalía.

Erik Mc Daugale, de 31 años se declaró culpable de cuatro cargos de explotación sexual de un niño. Otros cargos fueron desestimados como parte del acuerdo de culpabilidad.

El abogado George Gascón señaló a través de un comunicado anunciando los cargos.

“Mi oficina se compromete a responsabilizar a cualquier persona que abuse y se aproveche de nuestros hijos, especialmente cuando ocupan un puesto de confianza”.

Aún no se ha fijado una fecha para la lectura de cargos para Cunningham.

El caso sigue siendo investigado la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, según la fiscalía del distrito.


Source link
Salir de la versión móvil