FLORIDA – Tras confirmarse este martes la muerte de Evelyn Udell, una anciana de 75 años presuntamente golpeada y quemada por un repartidor de mercancía a domicilio, familiares de la víctima llegaron a la residencia donde ocurrieron los hechos, en Boca Ratón. Entraron y salieron, sin ofrecer ningún comentario sobre lo ocurrido.
Lo que sí se conoció es que un repartidor a domicilios de Hialeah fue arrestado luego de que la policía lo acusara de asesinar a Udell, a la que presuntamente golpeó brutalmente en su casa de Boca Ratón antes de rociarla con un químico.
Jorge Luis Dupre Lachazo, de 21 años, enfrenta cargos de asesinato, agresión agravada con un arma mortal contra una persona mayor de 65 años e incendio provocado, informó la Policía de Boca Ratón.
La víctima es una anciana de 75 años que sufrió quemaduras y lesiones traumáticas causadas aparentemente con un mazo. Fue hospitalizada en condición grave y murió poco después tras la presunta agresión de Dupre, cuyos motivos aún se desconocen.
Según la policía, Lachazo y otro conductor de reparto habían sido contratados por Best Buy para entregar una lavadora y secadora a la víctima el lunes por la mañana. En un momento, el conductor salió a hacer una serie de llamadas telefónicas, mientras Lachazo se quedó adentro hablando con la mujer sobre los nuevos electrodomésticos.
Fue entonces cuando el conductor escuchó gritos provenientes de la casa y encontró a la víctima cubierta de sangre en el piso, dijo la policía. El conductor llamó al 911 mientras Lachazo se subió al camión de reparto y se fue.
Un oficial que respondió a la escena vio que el camión abandonaba el vecindario y lo detuvo, arrestando a Lachazo. El presunto agresor estaba “muy sudoroso y temblaba, como si estuviera nervioso”, señaló un oficial en un informe de arresto.
El oficial escribió que los vellos de las piernas de Lachazo estaban quemados y que la superficie de sus piernas parecía tener cenizas, según el informe.
Lachazo admitió haber golpeado a la mujer y rociarla con un químico, y les dijo a los oficiales que había consumido cocaína y marihuana más temprano en el día, dijo la policía. “Lachazo hizo un movimiento con las manos simbolizando que el químico se quemó espontáneamente. Negó conocer la fuente de ignición que se utilizó para el incendio”, agregó el oficial.
El informe de arresto agregó que los oficiales encontraron un mazo con mango de madera en la lavadora de la mujer con sangre. También se encontró sangre seca en la lavadora y una botella de vino en el lugar, según el informe.
Lachazo fue arrestado sin derecho a fianza el martes.