Ícono del sitio La Neta Neta

Acusan a hombre de Brooklyn de amenazar empleados de IRS por cheque de estímulo


Un hombre de Brooklyn cuyo cheque de estímulo pandémico fue enviado a la dirección equivocada amenazó con disparar contra una oficina del IRS tras enterarse del error, según los fiscales federales.

Jamel Jackson, de 31 años, hizo la amenaza durante una visita al Centro de Asistencia al Contribuyente en MetroTech Center en el centro de Brooklyn el 10 de enero después de que un representante de la agencia tributaria le informó que tendría que esperar hasta seis semanas para que su cheque emitido por el gobierno fuera enviado por correo a la dirección correcta, según la pesquisa federal. 

“¡Literalmente cumpliré la vida en la cárcel por mi dinero! ¿Entiendes eso?”, habría vociferado Jackson a un agente del IRS, según una denuncia penal presentada en el Tribunal Federal de Brooklyn. 

“En seis semanas…, estoy tratando de averiguar dónde está mi dinero. ¡Me estoy volviendo loco! ¡¿Tú entiendes?!”, agregó. 

Cuando Jackson dijo que “se me saldría de la cadera”, parecía querer decir “que sacaría un arma de fuego de la cadera”, escribió el agente especial del Tesoro de Estados Unidos, Robert Suárez, en una denuncia penal.

No está claro cuánto dinero de estímulo se le debe a Jackson. Sin embargo, su temperamento y comportamiento agresivo ya eran conocidos por los trabajadores del IRS en el edificio.

El 2 de septiembre del año pasado, Jackson amenazó con asesinar a otro agente del IRS que lo estaba ayudando con sus impuestos. Le dijo al empleado del gobierno que estaba esperando juicio por matar a otras personas, según la acusación citada por el Daily News.

El acusado se presentó en busca de ayuda con un problema fiscal, pero cuando se le pidió que presentara ciertos documentos y se le informó que no podía usar su teléfono, se enfureció, según los federales.

“¡Te romperé el cuello! ¡Yo mato gente! Estoy en juicio por matar gente”, gritó Jackson al empleado que lo estaba ayudando.

Jackson luego intentó “violentamente” quitar un panel de vidrio entre él y el trabajador, según la denuncia. El agente del IRS llamó a seguridad y sacaron a Jackson de las instalaciones. 

Fue arrestado por los federales el viernes por amenazar a un funcionario federal por los dos incidentes, dijeron los fiscales.

Jackson no está siendo juzgado por ningún homicidio, aunque tiene un caso abierto en 2020 por cargos de agredir a un anciano en Manhattan, según muestran los registros. Se declaró culpable en 2008 de un robo en Brooklyn, según el News.


Source link
Salir de la versión móvil