FLORIDA – Una madre de Miami fue acusada de golpear a su hijo de nueve años con un mazo para ablandar carne, supuestamente durante una pelea doméstica por la tarea del menor.
Martha Cigueñas, de 44 años, fue arrestada el lunes bajo cargo de abuso infantil agravado por el incidente que habría ocurrido el 4 de abril, según el recuento de las autoridades.
De acuerdo al reporte, el niño no le habría dicho a la madre que tenía deberes escolares adicionales para hacer durante el receso de primavera y ella, al descubrirlo, se habría enfurecido lanzándole una botella de agua y un teléfono sin llegar a alcanzarlo.
En un punto, Cigueñas habría tomado un candelabro para golpearle dos veces en la cabeza y posteriormente usado un mazo de ablandar carne para volver a agredirlo. La versión de las autoridades indica que el menor presentó laceraciones por la lesión.
Aparentemente la madre siguió gritándole y luego repitió un golpe con el mazo, esta vez en el brazo, dejándole marcas y pequeñas muescas sangrantes.
El niño fue examinado por un equipo de protección de menores que concluyó que las evidencias fueron presuntamente “consistentes con abuso físico infantil” aunque ella negó haberle golpeado de manera intencional.
La mujer permanece bajo arresto y se le fijó una fianza de $5,000 mientras que al cierre de este artículo no estaba disponible la información de su abogado.