En el ojo del huracán…
El exfutbolista galés Ryan Giggs fue acusado de agredir a dos mujeres cuando fue detenido en noviembre de 2020, en una vivienda de Worsley, Salford, pendiente de su visita a los juzgados la próxima semana y ya ha sido removido como seleccionador de su país.
¡DESPEDIDO! 🏴🚨
Ryan Giggs ha sido despedido de la Selección de Galés tras ser acusado de agredir a dos mujeres
Se perderá la Eurocopa pic.twitter.com/fi0Yx7NAFp
— Analistas (@_Analistas) April 23, 2021
El exjugador del Manchester United fue puesto en libertad bajo fianza y tendrá que comparecer en el Tribunal de Magistrados de Manchester y Salford el 28 de abril.
“Está acusado de causar daños corporales a una mujer de unos 30 años y de una agresión común a una mujer de unos 20 años“, dice la BBC, con acceso a la acusación.
¡OFICIAL!😨
➡️La selección de Gales🏴informa que Ryan Giggs fue apartado de su cargo como entrenador tras ser acusado de agredir físicamente a 2 mujeres el pasado 1 de noviembre.
🗣️Robert Page tomará la dirección del equipo para la EURO 2020.#PontePlay #DalePlay pic.twitter.com/L0j5BkHWRq
— Radio PLAY FM 95.3 (@PlayFMDeportes) April 23, 2021
Giggs fue detenido el 3 de noviembre por agredir presuntamente a su pareja. Unos meses después, la leyenda del United afronta una acusación formal que en el momento de saberse le dejó fuera del banquillo de Gales.
FAW Statment | Datganiad CBDC
— FA WALES (@FAWales) April 23, 2021
El técnico ya estaba apartado desde noviembre, pero la Federación anunció este mismo viernes que no estará en la Eurocopa y sí Robert Page, sin querer hacer “más comentarios”.
(Con información de Europa Press)