Ícono del sitio La Neta Neta

Acusan a un actor de Dallas de agredir a policías en los disturbios en el Capitolio

Un hombre residente del norte de Texas que supuestamente usó una muleta para agredir a los agentes de policía mientras asaltaba el Capitolio de los Estados Unidos el mes pasado, comparecerá hoy ante un tribunal, informó el FBI.

Luke Coffee, de 41 años, se entregó a las autoridades en Dallas ayer jueves.

Coffee, actor profesional, es al menos la novena persona en el norte de Texas arrestada en el motín del 6 de enero luego de una manifestación del expresidente Donald Trump que ocurrió cuando el Congreso certificaba los resultados de las elecciones presidenciales.

Según una denuncia penal, Coffee vestía un sombrero marrón, ropa de camuflaje y un pañuelo azul, y supuestamente empuñaba una muleta mientras intentaba abrirse camino hacia el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Las fotos de Coffee grabadas en la cámara corporal de un oficial y las cámaras de vigilancia de seguridad se incluyeron en la denuncia penal como evidencia en el caso.

Según la denuncia, mientras asaltaba el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, Coffee subió los escalones hasta la entrada de Lower Terrace y se volvió hacia la multitud para hacer varias declaraciones.

La denuncia alega que después de entrar por la entrada, Coffee estuvo involucrado en un altercado con el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. y los oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos.

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes muestran a Coffee haciendo contacto físico con los agentes. Coffee agarra una muleta de la parte superior de las escaleras y la utilizó. Después la sostuvo sobre su cabeza mientras se enfrentaba a la multitud.

Coffee luego usó la muleta para empujar a través de la línea de oficiales del MPD y USCP en el Capitolio. Según la denuncia, Coffee cargó contra los agentes mientras “sostenía la muleta de una manera más agresiva”.

Según las imágenes de las cámaras corporales de los agentes, Coffee “tenía la intención de utilizar la muleta como un arma de objeto contundente colocando la muleta directamente hacia la parte superior del pecho / área de la cabeza del agente”.

Un testigo, que informó a los investigadores que conocieron a Coffee en el verano de 2020, les dijo a los investigadores que reconocieron a Coffee en videos del motín en el Capitolio que se publicaron en las redes sociales y YouTube. El testigo dijo a los investigadores que habían visto a Coffee anteriormente en un video de redes sociales en el que se discutían varias teorías de conspiración.

Según la denuncia penal, los agentes del FBI realizaron una entrevista con Coffee el 13 de enero, durante la cual admitió estar presente en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero e informó a los agentes que había estado usando un sombrero marrón y sostenía una muleta sobre la cabeza. mientras estaba en el Capitolio.

Coffee dijo a los agentes que él “no participó en ningún tipo de enfrentamiento físico con la policía mientras estaba en el Capitolio”, según la denuncia.

Según la denuncia, Coffee dijo a los agentes que partió de Dallas en un camión el 4 de enero y llegó a Washington D.C. la noche del 5 de enero. Dijo que “no recordaba dónde residía mientras estaba en Washington DC”.

Coffee informó a los agentes que regresó a Dallas alrededor del 7 de enero.

La denuncia afirma que la Oficina de Campo del FBI en Washington publicó varios carteles de “Búsqueda de información” con fotografías de personas que participaron en los disturbios en el Capitolio.

Después de publicar uno de estos carteles el 16 de enero, el FBI recibió varios consejos que identificaban a una de las personas representadas como Luke Coffee..

Según la denuncia penal, el FBI identificó a Luke Coffee usando fotos y videos publicados en las redes sociales, la licencia de conducir de Coffee y fotos y videos grabados en las cámaras corporales de los oficiales y las cámaras de seguridad en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Se espera que Coffee enfrente cargos de asalto de un oficial de la ley federal con un arma peligrosa, interferencia con el oficial de la ley durante un desorden civil, obstrucción de un procedimiento oficial, entrada ilegal por terrenos restringidos y conducta desordenada en los terrenos del capitolio.

Hasta el 26 de febrero, según el Programa de Extremismo de la Universidad George Washington, se han presentado cargos federales contra más de 254 personas asociadas con los disturbios, incluidos los texanos del norte Garret Miller, de Richardson; Larry Rendall Brock, de Grapevine; Nolan Cooke, de Savoy; Jennifer Leigh Ryan, de Frisco; Guy Wesley Reffitt, de Wylie; Troy Anthony Smocks, de Dallas; Nicholas DeCarlo, de Burleson; Daniel Goodwyn de Corinto; Jason Hyland, de McKinney, Katherine Schwab y ahora Luke Coffee.

Brock deberá permanecer en casa y cumplir con las siguientes reglas tras los cargos que enfrenta por presuntamente participar en las manifestaciones del Capitolio.




Source link

Salir de la versión móvil