Deportes

Acusan al secretario general del Comité Olímpico Austríaco por abuso de confianza | Tuit

Peter Mennel, secretario general del Comité Olímpico Austríaco (ÖCC), es acusado de grave abuso de confianza por miembros ordinarios del organismo, que presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía de Viena, como informó este jueves la televisión pública austríaca ORF.

Hasta el momento no hay reacciones oficiales a esta información, que publica también el diario vienés Der Standard en su versión digital.

Gegen den Generalsekretär des Österreichischen Olympischen Komitees Peter Mennel und das ÖOC-Präsidium ist laut Medienberichten eine Strafanzeige eingebracht worden!#ÖOC https://t.co/5sb1huN9UP

— Sky Sport Austria (@SkySportAustria) September 14, 2023

Ambos medios afirman que, además de Mennel, los denunciantes acusan de complicidad a la presidencia del ÖCC, encabezada por Karl Stoss (presidente), e integrada también por los vicepresidentes Peter Schröcksnadel (de la Federación de esquí), Otto Flum (ciclismo) y Elisabeth Max-Theurer (deportes ecuestres).

Según Der Standard la denuncia fue presentada por el abogado vienés Volkert Sackmann en nombre de “miembros ordinarios del ÖCC”, es decir, asociaciones deportivas que integran la Asamblea General del comité olímpico nacional.

El rotativo vienés indica que los denunciantes consideran que han sufrido un perjuicio de 416 mil euros porque se usaron activos del Comité Olímpico para cubrir las pérdidas de una plataforma, llamada IBIY (“I Believe In You”, “Creo en ti”) fundada hace más de ocho años para conseguir financiación de proyectos.

En la denuncia, dicen que Mennel es “sospechoso de haber abusado conscientemente de su autoridad para disponer del patrimonio del ÖOC”, precisa el diario.

Según el acta de la última asamblea general de la ÖOC, del 3 de julio, que está a disposición de los medios austriacos ORF y Standard, Mennel quería fusionar “Creo en ti” con otra empresa llamada Olympic Austria GmbH, una filial 100 por ciento de la ÖOC. El comité olímpico genera beneficios porque está financiado, entre otras cosas, por la Cámara de Comercio y los patrocinadores. Esto, en principio, tenía que compensar las pérdidas de IBIY.

Además de sus funciones en la ÖOC (secretario general desde 2010), Mennel es también director general de esta plataforma incriminada IBIY.

El ÖOC estuvo recientemente en la mira, debido a la elección de un nuevo equipo directivo. Esta elección está ahora programada para el viernes 22 de septiembre en la próxima asamblea general. La propuesta electoral presentada anteriormente fue rechazada el 3 de julio.

(Con información de EFE)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button