MEMPHIS, Tennessee – Cinco oficiales de policía de Memphis, Tennessee, fueron acusados este jueves de asesinato y otros cargos por el arresto y muerte de Tyre Nichols, un hombre de raza negra que falleció tres días después de una confrontación con los oficiales durante una parada de tránsito, según documentos judiciales.
Tadarrius Beam, Demetrius Haley, Desmond Mills, Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith se encuentran detenidos, según los documentos online en la página del alguacil del Condado Shelby.
Los cinco enfrentan cargos por asesinato en segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta de un oficial y opresión.
El cargo de asesinato en segundo grado es un delito grave que lleva una pena de 15 a 60 años en prisión según la ley en el estado de Tennessee.
La Policía de Memphis ha llamado las acciones de los cinco policías “atroz, temeraria e inhumana” y lanzó un llamado a la poblado a que si protesta lo haga en paz cuando se divulgue el video de la confrontación de Nichols con los policías.
Ben Crump, el abogado que representa a la familia de la víctima, dijo que el video de la policía muestra a Nichols -un empleado de FedEx de 29 años u padre de familia- cuando recibe una dosis de gas pimienta y es reducido por la fuerza tras ser detenido por una falta de tránsito cerca de su casa,
Nichols regresaba de un parque, donde había sacado fotos del atardecer.
Source link