Dos hombres fueron acusados de asesinato este martes en relación con un tiroteo en Kansas City (Misuri) en el que murió una mujer y 22 personas resultaron heridas cerca de una concentración para celebrar la victoria de los Chiefs en el Super Bowl LVIII, informó la fiscalía.
Los sospechosos, identificados como Dominic Miller, de Kansas City, y Lyndell Mays, de la cercana Raytown, enfrentan cada uno cargos de asesinato en segundo grado y a dos acusaciones de acción criminal armada y uso ilegal de un arma, según un comunicado de la Fiscalía del condado de Jackson.
“De acuerdo con los registros judiciales, los acusados asistieron a un desfile y mitin del Super Bowl el 14 de febrero de 2024 y estaban armados con armas de fuego“, afirma el comunicado. “Se produjo un altercado verbal y se produjeron disparos sin tener en cuenta a los miles de individuos que se encontraban en la zona”.
Conmocionado por el atentado de ayer en el desfile de campeones de Kansas City pero a la vez esperanzado de que todavía existan personas como las que se muestran en este video derribando a uno de los francotiradores
— Iván Aguilar (@ivanaguilar) February 15, 2024
La mujer fallecida en el tiroteo era una popular locutora de radio, según informaron su emisora y sus amigos.
(Con información de Reuters)