Abre la caja de Pandora…
Astros de Houston cayó 12-6 ante Medias Blancas de Chicago (1-2) en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana, celebrado este domingo en el Guaranteed Rate Field, después de las dos impresionantes victorias en su casa (6-1 y 9-4) y tras poncharse un total de 16 ocasiones en los dos primeros juegos, celebrados en el Minute Maid Park, en comparación a los 16 ponches en el partido en Chicago. Los campeones de la División Oeste (Houston) fueron retirados en orden durante cada una de las últimas cinco entradas.
¡GANAMOS! ¡Vamos por más!
Final: #LosWhiteSox 12, Astros 6.https://t.co/4TRiExo3PW pic.twitter.com/pSm0TyHeKy
— Los White Sox (@loswhitesox) October 11, 2021
Tras el encuentro, Ryan Tepera, relevista de los Medias Blancas, insinuó que Houston, ahora bajo el mando del veterano manager Dustin Baker, pudo haber robado señales en los primeros dos juegos, algo de lo que ya fueron investigados y castigados en el pasado.
Esta serie aún no termina. 😤#LosWhiteSox | #Postseason pic.twitter.com/aPhvZyirli
— Los White Sox (@loswhitesox) October 11, 2021
Tepera resaltó la diferencia entre los Astros como locales y visitantes: “Pues sí. Es lo que hay. Desde luego que ellos tienen una reputación de hacer ciertas cosas raras en su casa”.
¡Ryan Tepera simplemente dijo lo que pensaba, emitió su opinión y nada más! ¿Acaso fue incierto las ilegalidades de Houston en casa? ¡Entonces no tratemos de poner a los Astros en un pedestal, que todos conocemos muy bien la historia! pic.twitter.com/Ei7TrSmM7A
— Drian Bernal ⚾️ / 🇨🇺🇪🇨 (@Drianrogelio) October 11, 2021
“Digamos que se nota un poco la diferencia. Creo que ustedes pudieron ver los swings que fallaron esta noche (domingo) en contraste a los primeros dos juegos en (el estadio) Minute Maid. Pero esa no es la historia principal. Vinimos a jugar, vinimos a competir. No vamos a desvivirnos pensando en lo que ellos harán”, apuntó.
Dusty Baker le sale al paso a las declaraciones de Ryan Tepera. “Son acusaciones fuertes”. #Astros vs #WhiteSox. ⚾️⚾️⚾️. #AcciónXGotas. https://t.co/hzvfcTAVqT
— manolo hernandez d. (@beisbolporgotas) October 11, 2021
Tienen Astros malos antecedentes
Houston fue sancionado por las Grandes Ligas tras verificar que robaban las señales de los rivales durante la temporada 2017 en la que se consagraron campeones de la Serie Mundial.
La investigación de la MLB encontró que Houston usó el video de una cámara situada en el jardín central para descifrar las señales del receptor rival durante los juegos en casa.
Los jugadores de los Astros golpeaban un cesto de basura para comunicarle a los bateadores lo que se iba a lanzar, lo que mejoraba la oportunidad de conectar un hit.
El mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos a raíz del escándalo, pero ningún jugador fue sancionado luego que el comisionado Rob Manfred les otorgó inmunidad como parte de la investigación de MLB.
Robar señales es algo legal y parte de la tradición del béisbol mientras sea algo captado a simple vista, por ejemplo mediante el corredor en la segunda base, pero el uso de la tecnología esta prohibido.
(Con información de Marca Claro)