Cine y Películas

Ad Astra: ¿Qué significa el título de la nueva película de Brad Pitt? Screen Rant

Ad Astra es la nueva gran película de ciencia ficción de este otoño y ya está obteniendo buenas críticas, pero ¿qué significa el título? Dirigido y coescrito por James Gray, con Ethan Gross también a cargo del guión, Ad Astra está protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Liv Tyler, Ruth Negga y Donald Sutherland.

Ad Astra sigue al astronauta Roy McBride (Pitt) que viaja al espacio para encontrar a su padre, Clifford McBride (Jones), quien desapareció en una misión en busca de pistas sobre la inteligencia extraterrestre. El viaje de Roy descubrirá algunos secretos que amenazan la supervivencia de los humanos en la Tierra y desafían la naturaleza de la existencia humana y su lugar en el universo. La historia está completamente inmersa en la ciencia ficción y el espacio, y todo comienza con el título.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿De qué película proviene "En el espacio que nadie puede oírte gritar"?

Cuando el proyecto se anunció en 2016, Gray compartió que quería hacer el "La representación más realista del viaje espacial que se ha puesto en una película", Y por eso prestó atención a todos los detalles, incluido el título. "Ad Astra" es latín para "a las estrellas", y se usa en muchas frases latinas, siendo la más común "Per aspera ad astra", que significa "a través de las dificultades a las estrellas". Esta frase se ha utilizado en muchos libros, películas y programas de televisión, como el de Pierce Brown Levantamiento rojo serie, de Ridley Scott El marcianoy Star Trek La próxima generación, solo por nombrar algunos (y que también siguen el tema del espacio). Ad Astra se une a estos y muchos más productos de la cultura pop que han usado esta frase o parte de ella para ilustrar aún más su tema.

Brad Pitt en Ad Astra

La frase tiene sus orígenes con el poeta Virgilio, quien escribió "Sic itur ad astra" ("Así uno viaja a las estrellas"), así como Séneca el Joven, quien escribió "No est ad astra mollis e terris via" ("No hay un camino fácil desde la tierra a las estrellas"). "Ad Astra" se ha utilizado como el lema de muchas organizaciones, en su mayoría fuerzas aéreas, como Ad Astra Rocket Company y la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Clase de 2007). También era el nombre de un juego de computadora en 1984 que era un shoot-em-up del espacio exterior con una perspectiva 3D: Gray's Ad Astra está en gran compañía cuando se trata de su título.

Si bien muchas otras películas han agregado la frase como diálogo, lema o detalle de fondo, Ad Astra siguió una ruta más directa al usarlo como título, lo cual encaja muy bien no solo con su tema sino también con la historia, ya que ambos McBrides fueron a los bordes exteriores del sistema solar. Ahora es solo cuestión de esperar para ver si la frase se usará dentro de la historia o si es solo el título de la película.

Siguiente: Avance del Festival de Cine 2019: 12 películas más grandes con posibilidades de Oscar

Fechas clave de lanzamiento

  • Ad Astra (2019) fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2019

Pentatonix The Sing-Off temporada 3

Se explica la decisión de Avi Kaplan de dejar Pentatonix




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba