Marc Gasol defiende a Facundo Campazzo durante la victoria de Los Angeles Lakers sobre los Denver Nuggets.

AD y Marc dan aire a unos Lakers sin LeBron

Anthony Davis anotó 25 puntos y participó en dos jugadas clave en ambos lados de la pista en el último minuto de la ajustada victoria de Los Angeles Lakers por 93-89 ante los Denver Nuggets. Los angelinos, que no pudieron contar con un LeBron James resentido de su tobillo, cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

L.A. llegó a liderar por 14 puntos en el último cuarto pero vieron como Denver reaccionaba de la mano de Nikola Jokic, autor de 32 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, y se situaba 89-87 para el asalto final a la victoria.

AD (7 rebotes y 3 tapones) anotó un tiro de media distancia a 41,8 segundos de la conclusión y le dio a los locales una ventaja de cuatro puntos. Jokic contestó en el otro lado con dos tiros libres, pero Talen Horton-Tucker anotó una bandeja a aro pasado con 15,1 segundos por jugarse y dejó el encuentro visto para sentencia.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Davis taponó un triple a la desesperada del argentino Facundo Campazzo para sellar un triunfo que es agua de mayo para unos Lakers envueltos en la batalla por evitar el torneo play-in con Dallas y Portland.

L.A. (37-28) ha perdido seis de sus últimos ocho encuentros, pero la victoria les sitúa provisionalmente en la quinta plaza por encima de unos Mavericks (36-28) que descansaron. Los Blazers, que perdieron anoche, están a un partido (36-29) y marcan el corte del play-in en la Conferencia Oeste.

Sin LeBron ni Dennis Schroder, que estará más de una semana lejos de la pista por el protocolo sanitario de la NBA, los secundarios de Los Angeles tuvieron que apretar las tuercas con Marc Gasol a la cabeza.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El pívot catalán reapareció en el esquema de Frank Vogel y cumplió con muy buenos minutos sobre la pista y la mejor valoración del partido con un +17. El de Sant Boi terminó con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un tapón en 17 minutos desde el banquillo. Todos sus puntos en juego fueron desde el perímetro (3-4 en triples).

No fue un partido de sobresaliente ni mucho menos, y Alex Caruso cubrió el puesto de Schroder en el quinteto con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Caldwell-Pope y Horton-Tucker, ambos con 10 puntos, completaron la lista de cinco jugadores de L.A. en dobles dígitos.

Denver contó con su MVP y fogonazos de Michael Porter Jr., que terminó con 19 puntos y 6 rebotes. Javale McGee fue el tercer anotador de los de Colorado con 10 puntos desde el banquillo y el Facu terminó con una magnífica aportación de 8 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 5 robos de balón en 37 minutos de juego.

Wesley Matthews lideró un parcial de 13-4 para L.A. al inicio del último cuarto con una racha de 8 puntos y dos triples que destacaron a los locales en el marcador tras un encuentro muy igualado y marcado por la cantidad de bajas en ambos equipos.

Las quejas de LeBron por el play-in, que olvidan su propio apoyo el pasado marzo de 2020, han provocado que varios ejecutivos de la liga revisen esta idea de la NBA. Una cosa está clara: este año no habrá otra solución y los Lakers deberán ganar sí o sí lo que les queda si no quieren llevarse un susto y enfrentarse en un partido a cara o cruz contra Stephen Curry y compañía.


Source link