Ada Health creó una startup impulsada por IA moviéndose lentamente y sin romper cosas

Ada Health creó una startup impulsada por IA moviéndose lentamente y sin romper cosas

Cuando Ada Health fue fundada hace nueve años, casi nadie hablaba de combinar inteligencia artificial y atención médica, aparte de un puñado de futuristas.

Pero el boom del chatbot dio paso a una poderosa combinación de atención médica aumentada por IA que otros, como Babylon Health en 2013 y KRY en 2015, también capitalizado. El viaje que Ada estaba a punto de emprender no era obvio, así que hablé con la Dra. Claire Novorol, cofundadora y directora médica de Ada, en la conferencia Slush el año pasado para desempaquetar su proceso y estrategia.

Cofundada con Daniel Nathrath y el Dr. Martin Hirsch, la startup inicialmente se propuso ser asistente de médicos en lugar de algo que tendría una interfaz de consumidor. Al principio, Novorol dijo que no hablaban tanto de lo que estaban construyendo como IA como de puro aprendizaje automático.

Años más tarde, Ada es una aplicación gratuita y, al igual que el chatbot promedio, hace una serie de preguntas y emplea un algoritmo para hacer una evaluación inicial de salud. Luego propone los siguientes pasos, como concertar una cita con un médico o acudir a una sala de emergencias. Pero el modelo comercial de Ada no es suplantar a los médicos, sino crear alianzas con proveedores de atención médica y alentar a los pacientes a usarlo como un sistema de detección temprana.

Fue Novorol quien convenció a la compañía de pasar de crear herramientas para médicos a una aplicación orientada al paciente que podría ahorrarles tiempo a los médicos al proporcionarles a los pacientes un diagnóstico inicial. Desde que se lanzó la aplicación en 2016, Ada ha recaudado $ 69.3 millones. En contraste, Babylon Health ha recaudado $ 635.3 millones, mientras que KRY ha recaudado $ 243.6 millones. Ada afirma ser la mejor aplicación médica en 130 países hasta la fecha y ha completado más de 15 millones de evaluaciones hasta la fecha.


Source link