Revisión de Duel Switch número 3000: el Metroidvania bueno número 3000

Revisión de Duel Switch número 3000: el Metroidvania bueno número 3000

Duelo número 3000 demuestra que un buen juego no siempre tiene que innovar. A veces, el simple hecho de ofrecer una versión contundente de una fórmula desgastada aún puede impresionar. En este caso, el título de acción y aventuras de Neopopcorn Corp combina dos de los estilos de juego más de moda, los géneros Metroidvania y Soulsborne, en un todo cohesivo, desafiante y, sobre todo, entretenido.

El juego recorre la lista de verificación de requisitos previos de un castillovania y Almas oscuras. ¿Exploración laberíntica controlada por llaves y habilidades? Controlar. ¿Progresión al estilo RPG? Controlar. ¿Fallo que resulta en la pérdida de todos los puntos de experiencia, que luego deben recuperarse? Gran cheque. Duelo número 3000 No sorprenderá a nadie con experiencia en ninguno de los géneros, lo que podría convertirla en una propuesta poco interesante en una industria repleta de versiones mejores y más creativas de estas ideas.

La presentación algo insulsa, Duelo número 3000El mayor inconveniente también hace que sea fácil descartarlo como una imitación sin inspiración durante las primeras etapas. Los entornos aburridos y olvidables hacen poco para atraerte al mundo. Una trama igualmente plana que se resume mejor diciendo “existe” tampoco favorece al juego. Sin embargo, a pesar de estas deficiencias, la jugabilidad y la exploración realmente divertidas hacen que 3000th Duel sea mejor de lo que quizás debería ser.

“/>

El combate y las plataformas se sienten excepcionalmente afinados. Cada una de las Duelo número 3000 Tres tipos de armas (espadas de golpe rápido, lanzas de largo alcance y hachas/espadas pesadas) ofrecen un golpe satisfactorio reforzado por cadenas combinadas en constante evolución. Los controles estrictos hacen que combinar la ofensiva con la ágil maniobrabilidad del protagonista enmascarado, como carreras aéreas y saltos dobles, sea muy fácil de ejecutar sin problemas. Un arsenal de hechizos divertidos complementa los ataques cuerpo a cuerpo con efectos poderosos, como un aluvión de bolas de fuego o explosiones de hielo. En un juego donde la lucha y la navegación constituyen la mayor parte de la experiencia, es un alivio ver que al menos esos elementos se han logrado con éxito.

Un denso árbol de habilidades mejora estos movimientos con habilidades divertidas. Desafortunadamente, Duelo número 3000 Es extrañamente lineal en su diseño. Alcanzar el siguiente nivel de actualizaciones requiere que los jugadores básicamente compren todas las mejoras del árbol actual. Eso significa que te verás obligado a gastar valiosos puntos de habilidad para reforzar armas o atributos que no usas o que no te interesan. Los fanáticos de, digamos, las armas de lanza a menudo tendrán que dedicar tiempo a mejorar antes de pasar a la siguiente actualización de lanza. Esto socava parte del entusiasmo por la actualización. No es hasta que llevas docenas de horas que estos últimos árboles se vuelven lo suficientemente grandes como para permitir cierto grado de selección de nuevos beneficios.

“/>

Duelo número 3000 No es nada fácil, pero el desafío sigue siendo en gran medida justo y divertido a lo largo de su larga duración. Los enemigos básicos, especialmente en grupos grandes, pueden derribar a los jugadores descuidados con ataques contundentes y efectos de estado paralizantes. La variedad de enemigos hace un buen trabajo al obligar a cambios regulares en la estrategia, ya sean diferentes tipos de armas o hechizos. Una gran cantidad de accesorios realmente útiles hacen que valga la pena el esfuerzo de conseguirlos. Las batallas contra jefes pueden hacerte maldecir como un marinero, pero nunca parecen baratas o insuperables. Los enfrentamientos fallidos a menudo terminan con los jefes en las últimas; solo se necesita un ajuste ofensivo o un poco de esfuerzo adicional para cruzar sus líneas de meta. En una de Duelo número 3000Las ideas más creativas, la experiencia perdida o el karma se transforman en un orbe malicioso que debe ser destruido para poder recuperarlo. La novedad de esta idea merece elogios, pero al final resulta más molesta que cualquier otra cosa. La mayoría de las veces se siente como un obstáculo adicional innecesario en un juego que ya es difícil.

Duelo número 3000 ofrece una versión más que respetable de uno de los géneros de juegos más concurridos. Inicialmente, el juego no logra generar más que una reacción de indiferencia, pero el combate satisfactorio y la progresión recompensan a aquellos que pueden soportar la presentación aburrida. Los fanáticos de Metroidvania que buscan otra buena solución, y han agotado las alternativas superiores, deberían estar más que satisfechos con la agradable sorpresa de un juego de acción de Neopopcorn Corp.

Duelo número 3000 está disponible para Nintendo Switch y PC. Se le proporcionó un código de interruptor digital para los fines de esta revisión.


Source link