La jugadora noruega Ada Hegerberg, de 23 años, ha sido nombrada Embajadora Mundial de la Danone Nations Cup, el torneo de fútbol más grande del mundo para niños y niñas de entre 10 y 12 años, según anunciaron los organizadores.
La delantera del Olympique de Lyon, la primera Balón de Oro de la historia, es un icono del fútbol femenino y referente mundial, que servirá de espejo para los más de 700 niños y niñas de 27 países que jugarán este torneo, el 12 de octubre en el RCD Stadium en Barcelona.
La noruega se suma así a ilustres nombres del fútbol que son embajadores de este torneo, como Zinedine Zidane o Carles Puyol.
“Para mí, jugar al fútbol no es solo marcar goles, se trata también de valores como el respeto, el juego limpio y el compromiso que forman parte de este deporte. Gracias al fútbol he tenido la suerte de emprender un viaje que ha cambiado mi vida por completo. Con la Danone Nations Cup podré colaborar para que niños y niñas experimenten los valores positivos que tiene el deporte y tomen conciencia de la importancia que tienen para ser agentes de un cambio positivo”, ha comentado Hegerberg, quien se ha convertido en un referente en la lucha por la igualdad en el deporte tras su renuncia a acudir al Mundial de Francia por reclamar los mismos recursos que sus homólogos masculinos.
Source link