Se acabó el Eurobasket para Adam Hanga. El alero del Real Madrid no pudo acabar el encuentro de este domingo entre Hungría y Francia al agravarse su lesión en un muslo. A falta del resultado de pruebas que determinen el alcance exacto del problema, el jugador húngaro podría estar de baja varias semanas.
“Ya no había jugado contra Eslovenia porque había sufrido un tirón en el anterior contra Bosnia. Para este partido el plan era no jugar mucho, entre 10-15 minutos, pero después de que Bosnia ganara a Eslovenia nuestra única opción de clasificarnos para la siguiente fase era ganar a Francia“, explicó Hanga, que acabó jugando 28 minutos, en los que anotó 18 puntos. “Intenté darlo todo pero mi pierna acabó enviándome una señal. Llevo con esta lesión toda la temporada, sabía lo que pasaba”.
Hungría acabó cayendo por 78-74 tras un partido en el que compitió durante los cuarenta minutos.
“Yo me conozco. Esta es una lesión que no te deja jugar. El día antes no hubiera podido jugar, me dolía incluso subiendo las escaleras. Pude jugar gracias al trabajo de los médicos y al calentamiento previo al partido. pero me hago mayor”, señaló Hanga.