Adam Silver confirma que el torneo play-in está para quedarse a largo plazo

El comisionado de la NBA,
Adam Silver, quiere que el torneo play-in previo a los playoffs se mantenga de cara a las próximas temporadas. El principal argumento del ejecutivo de la liga estadounidense es el interés renovado hacia el tramo final
de la temporada y la mayor implicación de todos los equipos.

“Nunca ha sido un secreto que quiero que [el play-in] se quede”, comentó el comisionado en un programa de radio de la ESPN. “Tengo que convencer a dos partes ahora, a los 30 equipos y los jugadores”.

Para Silver, el formato está abierto todavía a posibles revisiones tras algunas charlas previas con jugadores y propietarios, que han expresado dudas sobre la justicia o injusticia de poder perder una séptima u octava plaza por jugar dos malos partidos.

Según la visión del comisionado, la competición debe de aquí en adelante hacer todo lo posible para “ganarse los espectadores a diario”. La clave de este exitoso final de temporada regular, emocionante y con menos estrellas descansando demasiado, ha sido la posibilidad de clasificarse para los playoffs de más equipos.

En las dos últimas semanas de temporada regular, hasta 24 de los 30 equipos llegaron con posibilidades de acceder al play-in. “Ese incentivo marcó la gran diferencia, no la reducción de 10 partidos al calendario”, opinó Silver al respecto de la mayor implicación de todas las franquicias en la batalla por los playoffs.

Pabellones llenos para las Finales NBA

Preguntado sobre la covid-19 y sus previsiones para volver a la normalidad en las gradas, Silver fue bastante optimista de cara al final de la presente campaña: “Creo que en julio, cuando llegan las Finales, vamos a ver pabellones llenos en esencia. Estaremos con cerca del 80% de jugadores de la liga vacunados”. Los New York Knicks arrancarán los playoffs con un 75% de aforo en el Madison Square Garden, unas 15.000 personas.

Hablando ya sobre la próxima temporada, Silver reafirmó el compromiso de la competición con volver a su calendario habitual de octubre a junio. Sin reducciones de partidos y con una pretemporada de nuevo más corta de lo habitual, el comisionado dijo que contemplan todas las posibilidades pero de momento no hay cambios radicales en el horizonte:

“Esto es un negocio, y una reducción de partidos es una reducción de ingresos”, zanjó Silver.


Source link