El comisionado de la NBA Adam Silver no ha descartado una pausa en la próxima temporada debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque ha admitido que es un escenario poco probable. El retraso en la finalización de la temporada actual provocará un inicio también retrasado de la temporada 2020-2021, por lo que es factible que esta se solape con los Juegos.
“Reflexionaremos sobre ello, pero creo que es poco probable que si arrancamos tarde paremos por los Juegos Olímpicos”, ha explicado Silver poco antes del inicio del segundo partido de la final entre los Lakers y los Heat. “No se trataría solo de parar durante los Juegos, sino también de hacer el campus de entrenamiento con la selección y dar descanso a los jugadores antes de ello”, ha contado para explicar su posición.
Los Juegos de Tokio están programados entre el 23 de julio y el 8 de agosto. La presente temporada terminará entre el 6 y el 13 de octubre, lo que puede llevar a que la próxima arranque en enero.
Esta situación preocupa a la NBA. “Nosotros (Estados Unidos) podríamos alinear un equipo muy competitivo en los Juegos, pero me preocupan otros equipos, porque sus estrellas marcan la diferencia pero juegan en nuestra liga”, ha reconocido Silver. Para él, además, planificar la temporada en función de los Juegos supone una gran incertidumbre al no saberse cómo va a evolucionar la pandemia y si estos podrán llevarse a cabo finalmente. “Todo el mundo va a tener que adaptarse”, ha admitido.
Source link