Ícono del sitio La Neta Neta

Adam Silver: "Probablemente volvamos a París el año próximo"

La NBA agita el avispero con una subida del 10% en el límite salarial

La NBA probablemente volverá a París el año que viene, según explicó su comisionado, Adam Silver, durante una mesa redonda con algunos medios de comunicación este miércoles, en vísperas del partido trasladado a Francia, entre Detroit y Chicago.

“He podido la oportunidad de hablar con el presidente Emmanuel Macron y le he trasladado las ganas que tenemos de volver a París para los Juegos Olímpicos (de 2024), y probablemente -todavía no he hecho planes- volveremos aquí el año que viene para otro partido de la temporada regular”, reveló Adam Silver.

El partido entre Detroit y Chicago del jueves (21:00) en el París Bercy será el segundo de la NBA que se traslade a París tras el que enfrentará a Milwaukee y Charlotte en 2020.

El campeonato de baloncesto más importante del mundo podría celebrar así su tercera edición en París en el plazo de cuatro años, una muestra más de su apertura al mundo.

“Hace veinticinco años, los equipos no querían viajar, aunque sólo fuera para disputar amistosos de pretemporada”, declaró Adam Silver. “Para los entrenadores, fue una distracción, interfirió en la temporada regular. Ahora es muy diferente, sobre todo porque el 25% de los jugadores de la liga han nacido fuera de Estados Unidos. Nuestros mejores jugadores son europeos”.

Esta nueva iniciativa se inscribe también en la voluntad de la NBA de desarrollar el mercado francés, uno de los más importantes al otro lado del Atlántico.

“Es el país número 1 fuera de Norteamérica que más jugadores produce en la NBA“, señaló Mark Tatum, comisionado adjunto.

Tras los Bucks y los Hornets en 2020, y luego los Pistons y los Bulls este año, otros dos equipos podrían aterrizar en París.

“Cuando volvamos, hablaremos con algunos otros equipos, para ver hasta qué punto quieren venir o no”.

Los directivos de la NBA también dijeron que se espera que pronto se celebre un partido de Dallas en Madrid, la ciudad donde la estrella de los Mavericks Luka Doncic se dio a conocer en Europa con la camiseta del Real Madrid.




Source link

Salir de la versión móvil