Ícono del sitio La Neta Neta

Adam Silver: “Puede que los 15 mejores de la NBA no compitan en los Juegos”

La participación de los jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos de Tokio puede ser limitada ya que la próxima temporada de la liga, que ha sido aplazada debido al brote de COVID-19, probablemente esté en curso en el momento de los Juegos, segun dijo el Comisionado Adam Silver a la CNN el martes.

Las temporadas normales de la NBA comienzan a finales de octubre y terminan a mediados de junio.

Sin embargo, con la liga esperando lanzar una campaña estándar de 82 juegos en enero, seguida de los playoffs, y luego, salvo un calendario condensado, todavía estaría en marcha cuando los Juegos Olímpicos abran el 23 de julio.

“Hay muchos grandes jugadores estadounidenses y puede que nos encontremos ante un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, pero sí lo hacen otros grandes jugadores estadounidenses”, dijo Silver.

“Obviamente, hay muchos jugadores de la NBA que participan en los Juegos de otros países. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar”, agregó. “Estas son circunstancias únicas e inusuales. Creo que, al igual que para el movimiento olímpico, también lo es para nosotros. Vamos a tener que encontrar una manera de unir y combinar esas dos consideraciones que compiten entre sí.”

Los Juegos de Tokio se pospusieron un año debido al brote de coronavirus. Los jugadores de la NBA han participado en todas las Olimpiadas de verano desde los Juegos de Barcelona de 1992.

La NBA, que detuvo su temporada 2019-20 en marzo, reanudó la acción el 30 de julio en un campus parecido a una burbuja en Disney World en Florida sin espectadores y las series del campeonato concluirán a mediados de octubre si llega a la distancia.

“Es un factor en nuestra planificación”, dijo Silver sobre los Juegos. “Sería difícil para nosotros tomar una decisión en enero basada en que las Olimpiadas se celebren según lo previsto cuando eso no está tan claro.”

Silver dijo que su “mejor suposición” es que la próxima temporada no se dará a conocer hasta algún momento del 2021.

“Cuanto más estoy aprendiendo sigo creyendo que estaremos mejor si empezamos en enero”, dijo Silver. “Y además, el objetivo sería jugar partidos en casa frente a los aficionados”.


Source link
Salir de la versión móvil