La NBA aleja la amenaza de 'lockout'

Adam Silver quiere mandar un mensaje… sin castigar en exceso a Ja Morant

El comisionado de la NBA admitió que con el castigo a la estrella de los Grizzlies quiere disuadir a otros jugadores de seguir sus pasos, aunque admitiendo también que tiene que medir sus acciones de forma individual y no sobrecastigarlo

“Me pongo un poco nervioso cuando la gente me habla de mandar un mensaje”

Adam Silver, máximo responsable de la NBA

Getty Images

Nada más terminen las Finales de la NBA, una de las mayores incógnitas del mundo del baloncesto se desvelará. Con la intención de no quitarle protagonismo a la serie por el título (algo que probablemente sea contraproducente por las múltiples especulaciones con eso se generaron), Adam Silver optó por no desvelar el segundo castigo a Ja Morant hasta que las Finales terminaran. 

La decisión ya está tomada y muchos temen que será mucho más severa que la primera, que se saldó con 8 partidos de sanción para la estrella de los Grizzlies. Muchos piensan que este segundo castigo tendrá cierto componente disuadorio para el resto de jugadores: si te portas mal, te va a caer una buena. Preguntado al respecto, si con la sanción se quiere también mandar un mensaje, Adam Silver admitió que “Tienen razón, pero quiero ser cuidadoso. Mi trabajo es valorar esa conducta de forma individual y me pongo un poco nervioso cuando la gente habla de mandar un mensaje, porque podría implicar que no estás siendo justo”.

A pesar de tener claro que Ja Morant no debe ser un chivo expiatorio, Silver habló claro sobre el objetivo de la NBA: “Queremos proyectar una imagen positiva y eso es algo que se tendrá en cuenta”. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link