Ícono del sitio La Neta Neta

Adam Silver y los directivos de la NBA se bajan el sueldo un 20%


En medio del parón de la competición NBA debido a la pandemia del coronavirus, la liga ha decidido reducir un 20% los salarios de los 100 ejecutivos mejor pagados de la organización. La mayoría de los afectados trabajan en las oficinas centrales de la liga en Nueva York, y el recorte afecta entre otros al comisionado Adam Silver y su segundo de a bordo Mark Tatum.



Según han confirmado fuentes de la NBA a la ESPN, estas reducciones se implementarán de inmediato y seguirán vigentes hasta que no se termine la crisis desatada por el coronavirus. El portavoz de la liga no quiso confirmar la noticia pero hizo las siguientes declaraciones: “Estos son tiempos sin precedentes y, como cualquier otra compañía en cualquier sector, necesitamos realizar ajustes temporales para lidiar con el duro impacto económico en nuestro negocio”. Según las mismas fuentes consultadas, no hay de momento recortes en la organización más allá de los que afectan a los principales cargos directivos de la misma.

La NBA permanece suspendida desde el 11 de marzo y espera seguir inactiva un mínimo de dos meses más antes de considerar volver a la competición. La liga extendió hace pocos días su límite crediticio a 1.200 millones de dólares, lo que le permitirá tener mayor flexibilidad para combatir las consecuencias económicas de la crisis. De momento, los Philadelphia 76ers, la única franquicia que intentó reducir los salarios –también un 20%– se desdijo de sus planes tras constatar el mal recibimiento de los mismos en el seno de la plantilla.


Source link
Salir de la versión móvil