Adama Traoré fue la mejor noticia del partido que este martes jugó la Roja ante Ucrania, en Kiev. El extremo catalán del Wolverhampton puso la sal en un duelo que sin ser insípido, sí estuvo falto de los goles de la Roja. Y eso que Traoré se hartó de servir centros envenenados tras percutir una y otra vez por la banda derecha, exhibiendo su tremendo poderío y dejando sentados a su paso a los ucranianos con los que se iba topando.
Adama acabó lesionado, pero incluso con su tobillo tocado se sacó un sprint y puso varios balones de oro en la recta final. Y jugó los 90 minutos, siendo hasta el final una pesadilla por su banda.
España fue de más a menos pero sin duda, mereció irse de Kiev con algún gol en su casillero. Pero este martes la Roja echó demasiado en falta al lesionado Gerard Moreno, quizás también a Iago Aspas y ¿por qué no? a Raúl de Tomás.
Se echó en falta un ‘killer’ determinante y no fue porque Luis Enrique no metiera pólvora en su once, bien al contrario, pues el seleccionador cambió hasta cuatro de los seis jugadores de ataque. Llegaron a participar hasta diez jugadores de perfil ofensivo en el Olímpico de Kiev.
Pero hoy los delanteros de la Roja pese a tener un carrusel de ocasiones, no supieron definir, les faltó acierto en los metros finales, les faltó ‘morder’, pegada. Aunque mucha, muchísima culpa de que la selección se fuera sin marcar la tuvo el portero de Ucrania, Bushchan, un ’pulpo’ que desbarató hasta cuatro ocasiones claras de los jugadores de Luis Enrique y 20 remates de la Roja entre los tres palos, que se dice pronto.
Pero el balón este martes no quiso entrar, el gol se divorció de la Roja, condenada por la falta de pegada.
Una contra letal
España fue mejor en la primera parte, perdiendo fuelle en la segunda. Pero si preocupante fue no haber sabido traducir en gol las ocasiones generadas por los hombre de ‘Lucho’, quizás fue más preocupante que con poco, a España le hicieron un ‘roto’.
Una ‘contra’ de libro que dejó retratada a parte de la defensa y al portero David de Gea, con poco trabajo hoy y cuando le llegó, no estuvo muy afortunado en su decisión.
Los 15.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del estadio de Kiev se hicieron oír, apretaron (se hizo extraño pero fue muy ilusionante en estos tiempos de pandemia) explotando al acabar el duelo por el inesperado triunfo de los de Shevchenko.
Tassotti y Lucho
Precisamente, el segundo de ‘Sheva’, Mauro Tassotti se reencontró con Luis Enrique, 26 años después del famoso codazo del italiano en el Mundial de 1994 que le partió la nariz al asturiano. Hoy está todo olvidado.
Source link