Aday Mara (18 años, 2,20), prometedor pívot del Casademont Zaragoza, pagará su cláusula de rescisión para quedar libre y recalará la próxima temporada en la NCAA estadounidense, concretamente en la universidad de UCLA, en Los Angeles, según publica el medio deportivo Relevo.
Según esta información, este movimiento de Mara “supone un paso previo para empezar a conocer el baloncesto estadounidense antes de dar el salto a la NBA, donde se le espera como una de las primeras elecciones en el draft de 2024″.
En dicha universidad, por la que pasaron mitos como Kareem Abdul-Jabbar, la joven promesa del Casademont Zaragoza tendrá la oportunidad de desarrollar su juego cerca de los ojeadores de la NBA y también, según apunta Relevo, “cobrar por los diferentes patrocinios que lleve detrás. En su caso, la cantidad será algo inferior a los 600.000 euros, algo que hasta hace dos años era impensable en la liga universitaria”.
Mara está disputando su primera temporada con el primer equipo del Casademont Zaragoza, con el que debutó el pasado 17 de noviembre de 2021 en un partido de Eurocup. En Liga Endesa está disputando 12 minutos por partido de media con un promedio de 5,7 puntos y 3,4 rebotes.