Tecnología

Addionics, una startup que crea baterías de «próxima generación» para automóviles eléctricos y más, recauda $ 6M

Addionics, un israelí / Reino Unido. La startup que desarrolla baterías recargables de próxima generación para vehículos eléctricos y otras aplicaciones, ha recaudado $ 6 millones en fondos. La ronda está dirigida por Next Gear Ventures e incluye una subvención de $ 2.5 millones como parte de la competencia de innovación Horizon2020 de la Unión Europea.

Fundada por antiguos académicos del Imperial College de Londres, Addionics ha creado lo que dice que son baterías recargables mejoradas a través de un rediseño de la arquitectura de baterías recargables. Ha desarrollado un método de fabricación de metal 3D escalable y “protegido por patente” que se dice que mejora el rendimiento de la batería del automóvil, aumenta el kilometraje y la seguridad, y reduce el costo y el tiempo de carga.

Específicamente, esta nueva llamada «estructura 3D inteligente» minimiza la resistencia interna y mejora la «longevidad mecánica, la estabilidad térmica y otras limitaciones y factores de degradación fundamentales» en las baterías estándar, dice Addionics.

También dice que su enfoque es diferente al de otras compañías que están tratando de mejorar las baterías, que tienden a centrarse en la química más que en la física. El enfoque agnóstico de la química de Addionics significa que aún puede beneficiarse de los avances en la química, al tiempo que aporta algo adicional a la mesa.

El CTO de Addionics, Dr. Vladimir Yufit, explica en una declaración: “Somos agnósticos a la química de la batería. Por lo tanto, podemos tomar baterías existentes o futuras y mejorar su rendimiento con nuestros componentes 3D inteligentes. No importa qué tecnología química gane la carrera de electrificación, la mejoraremos aún más ”.

O para decirlo con más colorido, Yufit dice que Addionics está «apostando en la carrera, y no en el caballo».

Con ese fin, la compañía se dirige inicialmente al mercado automotriz, pero también ve que su tecnología encuentra un hogar en otros productos como productos electrónicos de consumo, dispositivos médicos, almacenamiento de energía de la red, drones y más.

En términos de tracción comercial, todavía es temprano. Sin embargo, Addionics dice que actualmente está trabajando con una compañía automotriz estadounidense de nivel 1 sin nombre en un diseño de prueba de concepto y pruebas de células Addionics en vehículos.

El Dr. Moshiel Biton, CEO de Addionics, dice que el objetivo es tener 3-4 colaboraciones importantes con «OEM líderes mundiales» durante el próximo año.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.