Los inversionistas globales continúan siendo atraídos por LatAm.
TruePayuna startup de un año de edad con sede en São Paulo que dice “compre ahora, pague después”, anunció hoy que ha recaudado $32 millones en una ronda de financiación de Serie A dirigida por Addition de Lee Fixel.
La inversión marca la primera vez que Addition lidera una Serie A en América Latina. Se produce solo tres meses después de que Kaszek y Monashees codirigieran una ronda inicial de $ 8,5 millones que también incluyó la participación de ONEVC y Global Founders Capital.
La misión de TruePay es construir una red B2B de “compre ahora, pague después” donde los vendedores (industrias) pueden otorgar crédito sin estar expuestos al riesgo de incumplimiento y donde los compradores (comerciantes) acceden al crédito para comprar inventario de sus proveedores sin problemas y sin costo.
Fundada por los ex VC Pedro Oliveira y Luis Eduardo Cascão, TruePay dice que tiene clientes en todos los estados de Brasil, con una base comercial que es “de miles” después de solo cinco meses de operaciones. El crecimiento, dicen sus fundadores, ha fluctuado mes a mes del 100 % al 200 % en 2021. La empresa espera crecer entre “diez y quince veces” en 2022.
En diciembre de 2020, Oliveira y Cascão dejaron sus trabajos como capitalistas de riesgo en Kaszek y DNA Capital, respectivamente, para iniciar la empresa fintech. TruePay se diferencia de otras ofertas de BNPL, afirman, en que su objetivo es convertir las cuentas por cobrar de las tarjetas de crédito de los minoristas (también conocidas como adelantos en efectivo para comerciantes) en poder adquisitivo. Al usar dichas cuentas por cobrar como garantía, la empresa afirma que puede garantizar el pago al proveedor. Al eliminar las barreras de riesgo de incumplimiento, TruePay tiene como objetivo optimizar la relación comercial entre los comerciantes y sus proveedores.
Al usar TruePay, dijo el CEO Oliveira, los minoristas tienen acceso a mejores condiciones de pago con sus proveedores, lo que les permite realizar compras más grandes con más tiempo para pagar y, en última instancia, liberar capital de trabajo para su operación.
“Los proveedores ya no están expuestos al riesgo de incumplimiento de los comerciantes y, por lo tanto, pueden otorgar más crédito y, por lo tanto, aumentar las ventas”, dijo a TechCrunch.
El dinero se destinará en gran medida a nuevas contrataciones. Actualmente, la empresa tiene 50 empleados y tiene la meta de expandirse a 100 para fin de año.
“La fortaleza de la solución de TruePay radica en la convergencia de una necesidad real y sin explotar entre los minoristas para desbloquear crédito y liberar capital de trabajo, un gran mercado direccionable y un equipo talentoso”, dijo Fixel en un comunicado. “Esperamos apoyar a la empresa a medida que continúa desarrollando su tecnología de pago innovadora, conveniente y de bajo costo”.
Como informamos en el pasado, muchas empresas emergentes en América Latina están creando tecnología no solo por el bien de la innovación, sino también para impulsar la inclusión financiera en la región.
Los minoristas en Brasil son víctimas de un escenario en el que los plazos medios de recepción son largos, mientras que los plazos medios de pago son cortos, lo que crea una brecha de capital de trabajo gigantesca, según Cascão.
“Estas empresas llevan la economía del país sobre sus hombros, pero no tienen ninguna fuente de capital a un costo mínimamente justo para cubrir esta brecha”, dijo. “Por lo tanto, terminan recurriendo a otras soluciones, como el factoraje de cuentas por cobrar a altas tasas con empresas de procesamiento de pagos y la búsqueda de crédito a tasas de interés abusivas de los bancos. Los proveedores de estos minoristas, a su vez, a menudo terminan teniendo que elegir entre no venderles o extenderles el crédito, corriendo el riesgo de incumplimiento, para lo cual generalmente no están preparados, lo que resulta en un ciclo de crédito negativo. TruePay fue creado precisamente para romper esta espiral negativa y transformar la relación en un volante”.
Source link