Adelantan juicio de asesinato para que no coincida con el mundial de Qatar 2022

Adelantan juicio de asesinato para que no coincida con el mundial de Qatar 2022

A 45 días de que que inicie el Mundial de futbol de Qatar, la emoción por ver jugar a las selecciones aumenta en todos los rincones del mundo.

En Brasil, por ejemplo, uno de los juicios más polémicos del país estaba previsto empezar el 12 de diciembre, pero la fecha se decidió adelantar al 7 de noviembre debido a que las dos semifinales de la Copa Mundial de la FIFA están programadas para los días 13 y 14. 

El juez Nearis Dos Santos Carvalho, del 3º Juzgado Penal de Niterói, decidió adelantar el juicio del ex diputada Flordelis Dos Santos, presunta autora intelectual del asesinato de su esposo Anderson Do Carmo, en junio de 2019.

“Se verifica que los días 13 y 14 de diciembre se llevarán a cabo las dos semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, en las que podrá participar la selección brasileña de fútbol, generando la posibilidad de que permanezca la sesión del juicio inviable”, escribió el magistrado en su petición para adelantar el juicio.  

Foto: Facebook Ministerio Flordelis

Flordelis dos Santos es una exdiputada brasileña, famosa por adoptar a varios niños que vivían en la pobreza extrema de las favelas de Río de Janeiro. La exdiputada y su esposo, llegaron a tener 55 hijos, entre biológicos y adoptados.

A la par, fundaron el Ministerio Flordelis, una iglesia evangélica que según medios locales, recaudó una fortuna a través de los diezmos. La pareja también buscó la carrera musical de Flordelis como cantante de góspel. Lograron grabar 10 discos y ganar un disco de oro, lo que la llevó a la fama nacional e internacional.

Flordelis Dos Santos era embajadora de la adopción en el Brasil. Su popularidad la ayudo a obtener 200 mil votos que le dieron un escaño en el Congreso Federal de 2018.  

Sin embargo, en junio de 2019, su esposo fue brutalmente asesinado. Según medios brasileños, la policía arresto a siete hijos de la pareja; las investigaciones apuntaron posteriormente a la autoría intelectual de la legisladora.

 (Con información de Regina Diez Gutiérrez)


Source link