Inversión

Adevinta adquiere la unidad de negocios Classifieds de eBay en un acuerdo de $ 9.2B

La consolidación continúa a buen ritmo en el mundo del comercio electrónico, y hoy fue el turno del mercado de anuncios clasificados. Hoy, eBay Anunciado que había llegado a un acuerdo para vender su unidad comercial de anuncios clasificados a Adevinta, un editor de anuncios clasificados con sede en Noruega, propiedad mayoritaria del editor noruego Schibsted. El acuerdo está valorado en $ 9.2 mil millones, que incluye a eBay obteniendo $ 2.5 mil millones en efectivo y 540 millones de acciones de Adevinta. El acuerdo convierte a eBay en propietario del 44% de Adevinta, con una participación con derecho a voto del 33,3%.

El interés de Adevinta en eBay se informó a principios de semana, pero con el acuerdo llegando a una valoración mucho más baja, de $ 8 mil millones.

En términos más generales, cierra meses de especulaciones sobre el futuro del negocio de clasificados, que ha surgido de la presión a largo plazo estimulada por los inversores activistas para que eBay racionalice lo que alguna vez fue un imperio comercial en expansión del comercio electrónico (abogando por un reverso Amazon, supongo que se podría decir). Eso incluía no solo su mercado, sino también anuncios clasificados, servicios de pago (PayPal, que se convirtió en una compañía separada) y emisión de boletos (Viagogo adquirió su negocio Stubhub en un acuerdo de $ 4 mil millones el año pasado, aunque ahora se enfrenta a un escrutinio regulatorio).

Ahora, las tres unidades de negocio ya no son parte de eBay.

Adevinta está en 15 países y hoy tiene 35 productos digitales y sitios web. Mientras tanto, eBay posee 12 marcas en 13 países de todo el mundo, pero el negocio se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus. En el Último cuarto, eBay dijo que generó ingresos de solo $ 248 millones, bajó un 3% según lo informado y se mantuvo estable sobre una base neutral de FX. Por algún contexto, el mercado trajo ingresos de $ 1.9 mil millones en el mismo período.

La superposición significará una huella publicitaria clasificada de 20 países, y las compañías creen que se alcanzarán entre $ 150 millones y $ 185 millones en sinergias a través de la combinación.

«Nos complace haber llegado a un acuerdo con Adevinta que reúne a dos grandes compañías», dijo Jamie Iannone, CEO de eBay, en un comunicado. “EBay cree firmemente en el poder de la comunidad y las conexiones entre las personas, lo cual ha sido esencial para nuestros negocios de Clasificados a nivel mundial. Esta venta crea valor a corto y largo plazo para accionistas y clientes, al tiempo que nos permite participar en el potencial futuro del negocio de Clasificados ”.

Con muy poco texto pero una facilidad de búsqueda para crear una lista clasificada muy básica, los clasificados fueron uno de los primeros «éxitos» tempranos de Internet, interrumpiendo los periódicos y una de sus fuentes de ingresos tradicionalmente más consistentes (ya no, por supuesto). .

Con los años, la tecnología detrás de lo que constituye un «anuncio clasificado» ha cambiado, pero los que están en el mercado ahora están compitiendo con una gran cantidad de alternativas que aprovechan las redes sociales y geográficas para conectar a las personas con cosas o servicios que les gustaría comprar o alquiler, incluidos los gustos del mercado de Facebook, pero también muchas aplicaciones móviles y más. Y algunos de estos socavan completamente el modelo de negocio de los disruptores originales.

Eso ha significado que aquellos que se han establecido en el espacio han jugado en la consolidación para crecer y mejorar sus economías de escala.

“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor compañía de clasificados en línea a nivel mundial, con una cartera única de marcas líderes en el mercado. Creemos que la combinación de las dos compañías, con sus negocios complementarios, crea una de las historias de capital más emocionantes y convincentes en el sector de clasificados en línea «, dijo Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta, en un comunicado.

“Nos han impresionado los logros de eBay Classifieds Group en los últimos años, liderando mercados con marcas reconocidas a nivel nacional, incluyendo Mobile.de, Gumtree, Marktplaats, dba, Bilbasen, Kijiji, 2dehands, 2ememain, Vivanuncios, Automobile.it, Motors.co. Reino Unido, Autotrader (Australia), Carsguide (Australia) y eBay Kleinanzeigen, e innovando constantemente en su cartera de productos y plataforma de tecnología publicitaria «.

Por ahora no hay anuncios de despidos u otros movimientos, con el equipo ejecutivo de clasificados de eBay que viene con el acuerdo.

«Este acuerdo es un testimonio del crecimiento y el potencial del negocio de eBay Classifieds», dijo Alessandro Coppo, vicepresidente sénior y gerente general de eBay Classifieds Group. «Estamos entusiasmados de que nuestras marcas de clasificados locales se unan a Adevinta y formen un líder mundial en una industria llena de potencial».

Se espera que el acuerdo se complete en el primer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

Como parte de, Schibsted adquirirá el negocio danés de eBay Classifieds una vez que se cierre el acuerdo.

“La Junta Directiva y la administración de Schibsted apoyan firmemente el acuerdo entre Adevinta y eBay, ya que confiamos en que fortalecerá aún más el potencial de creación de valor para Schibsted y el resto de los accionistas de Adevinta. Schibsted tiene la intención de continuar contribuyendo a la creación de valor para todos los accionistas de Adevinta como un importante accionista ancla a largo plazo «, dijo Kristin Skogen Lund, CEO de Schibsted en un comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba