El Borussia Dortmund consiguió una victoria de mucho mérito en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea en el Signal Iduna Park, gracias a un solitario gol de Karim Adeyemi (1-0). El extremo de 21 años anotó un tanto para el recuerdo, después de realizar una conducción sublime desde medio campo y dejar sentados a Enzo Fernández y Kepa, antes de definir a puerta vacía. Con la diana conseguida ante el Chelsea, el habilidoso atacante alemán ha conseguido ver puerta en tres encuentros consecutivos, ante Bayern Leverkusen (0-2), Friburgo (5-1) y el conjunto londinense.
Desde su llegada al Borussia Dortmund el joven atacante de Múnich no encontró la regularidad necesaria para ser fundamental en el equipo de Edin Terzić. Fruto de ello, Adeyemi tan solo vio puerta en dos ocasiones tras su primeras 20 apariciones con el equipo amarillo. La historia empezó a cambiar después del parón mundialista, cuando el rendimiento del internacional con la selección alemana dio un giro de 180 grados. El delantero del Dortmund se ha vestido de goleador en sus últimas tres apariciones, superando las cifras de un inicio de temporada irregular.
Cabe recordar que el atacante alemán aterrizó en el Borussia después de haber deslumbrado en el Salzburgo, anotando 23 goles en una temporada espléndida a nivel personal. Sin embargo, el Borussia Dortmund tan solo ha visto destellos del potencial que atesora en sus botas Adeyemi, algo que parece estar cambiando desde que se retomaron las competiciones en el mes de enero.