Netflix ha debutado Guardianes de la justicia, una nueva sátira social/superhéroe de la mente del creador de Bootleg Universe, Adi Shankar. Si bien Shankar ha producido éxitos como Dredd, la serie de anime Castlevania de Netflix o los infames cortos de Bootleg Universe (Punisher: Dirty Laundry, Venom: Truth in Journalism, Power/Rangers), Guardians of Justice marca la primera vez que Shankar se para detrás de la cámara. dirigir su propia visión. Adi Shankar se sentó con ComicBook.com y el presentador de ComicBook Nation, Kofi Outlaw, para hablar sobre Guardianes de la Justicia, comenzando con lo que inspiró esta nueva y salvaje serie y su formato único.
Ver: tráiler de Guardianes de la justicia de Netflix
Una de las más claras inspiraciones para Guardianes de la justicia es sin duda la era de las películas de género de culto de los años 80/90 en las que crecieron los niños de esas décadas. Desde películas como Ladyhawke, The Sword and the Sorcerer hasta los primeros intentos de éxitos de taquilla de superhéroes (Masters of the Universe, Punisher, Fantastic Four), hasta videojuegos exitosos como Double Dragon o Final Fight, Shankar está claramente bien versado en todos ellos. Entonces, ¿qué lo hizo tratar de reunir todo en un solo programa?
“Así es como funciona mi mente, ni siquiera es así como funciona mi mente”, explica Shankar. “Así es como funcionan mis recuerdos. Entonces, si estoy recordando algo que me sucedió hace dos o tres años, no se siente como un tono constante. ¡De repente será súper grandilocuente! Entonces se sentirá como ¡Una caricatura! Entonces se sentirá oscuro y dramático. Entonces, de repente, comenzará a sentirse como ‘Looney Tunes’.
Entonces, con este proyecto, realmente solo estaba tratando de mostrar cómo es existir en esta cabeza mía. Y cómo proceso la realidad. Y definitivamente fue un desafío”.
Tienes que ver Guardianes de la justicia para entender realmente lo que Shankar está describiendo: el programa de superhéroes de aspecto antiguo toma su ‘Bootleg Justice League’ en un misterio para resolver su ‘asesinato de Superman; las secuencias saltan de la acción en vivo a la animación, a la plastilina e incluso cambian a la realidad de un videojuego donde las secuencias de acción son narradas por un árbitro al estilo de Mortal Kombat, y todos los luchadores tienen barras de puntos de salud sobre sus cabezas. Es una colección ecléctica de narraciones de género y Shankar dice que definitivamente fue un rompecabezas para desentrañar en proceso:
“El material de acción en vivo fue un desafío porque, aunque el programa es al menos en un 50 % de acción en vivo, es una caricatura de acción en vivo. Así que tuve que amplificar a los actores para que su actuación coincidiera con los aspectos de dibujos animados”. así que todo transicionaría sin problemas. Teníamos acción en vivo, animación 2D, animación 3D, pixel art, plastilina, solo una letanía, y dentro de cada uno de ellos teníamos diferentes estilos y tonos. Así que también fue un desafío, pero genial. desafío, como estar a la altura de la ocasión de aprender a dirigir a través de todos estos medios. Porque eso tampoco lo había hecho nunca antes”.
Para reunir todos estos formatos diferentes en un solo lugar y lanzar tantos huevos de Pascua de la cultura geek, Shankar revela que literalmente tuvo que mantener una lista para realizar un seguimiento de todo:
“Entonces, incluso antes de filmar un cuadro, tenía una lista de diferentes medios que quería usar. Eso estuvo allí desde el día 1. Y, de hecho, hay algunos medios que terminé usando: pensé que Sería genial hacer una secuencia dentro de un motor de videojuegos, no terminé haciendo eso, así que sí, la lista de medios estaba ahí.
Cuando se trataba de las referencias reales, era como sentirlo mientras lo hacía. Y algo de eso estaba en la publicación. Entonces, el locutor de peleas de videojuegos, como ejemplo. En mi mente, siempre iba a haber un locutor de peleas que dijera ‘¡Pelea!’ o ‘¡KO!’ “¡Batalla de jefes!” Pero luego dije: ‘¿Esto realmente va a funcionar en la edición? ¡Tal vez debería guardarme algo de esto para mí!’”
En última instancia, Guardianes de la Justicia mantiene su locutor de lucha, así como muchas otras ideas inspiradas en geek con las que Shankar eligió correr. Puede transmitir la serie en Netflix ahora; asegúrese de ver más de nuestras entrevistas con Adi Shankar sobre esta serie, y los muchos otros grandes proyectos que Bootleg Universe tiene en proceso.
Source link