El encuentro de este sábado en Huesca fue la despedida con el Valencia de los franceses Kevin
Gameiro y Eliaquim
Mangala, que acaban contrato el próximo 30 de junio y a los que el club no tiene pensado plantear la renovación. Eso sí, solo el central jugó un par de minutos.
Su marcha no dejará dinero en las arcas del club (y eso que Gameiro costó 16 millones hace tres años) pero aliviará el coste de la plantilla porque los dos, pero especialmente el delantero, tienen sueldos altos.
Pese a no tener continuidad como titular, Gameiro ha confirmado en estas tres campañas como valencianista su olfato goleador con 24 tantos. De entre ellos sobresale el que abrió el marcador de la final de la Copa del Rey de Sevilla en 2019 ante el Barça y que le dio el título al club.
Mucho más discreta ha sido la segunda etapa de Mangala en el club. Si en la primera, en la 2016-17, fue fijo en la defensa, en estas dos campañas apenas ha participado en 14 encuentros. Llegó procedentes del City en el verano de 2019 por deseo del máximo accionista Peter Lim y después de un año y medio sin jugar por una lesión y el paso del tiempo ha confirmado el ‘capricho’ del dueño del club.
Más allá de su dispar incidencia en la competición, ambos han sido jugadores queridos en el vestuario y en el entrenamiento del viernes, los capitanes les dedicaron unas palabras y les agradecieron la actitud que siempre han tenido.
Duda con Christian Oliva, por quien hay opción de compra
Junto a ellos se irán puesto que acaban contrato dos de los tres jugadores que llegaron cedidos en el mercado de invierno. Patrick Cutrone volverá al Wolverhampton y Ferro lo hará al Benfica. La única duda es Christian Oliva, no porque haya tenido mucho más protagonismo que sus compañeros (apenas ha jugado ninguno de ellos) sino porque el club se guardó una opción de compra no obligatoria sobre él.
Pero, además de estos cinco jugadores, se da por hecho que habrá nuevas salidas. Por una parte de jugadores importantes, ya que el club debe hacer ventas por valor de cerca de treinta millones de euros netos. Pero, por otra, por jugadores que apenas han contado para ninguno de los últimos entrenadores como Jason Remeseiro o Rubén Sobrino (que ha jugado cedido en el Cádiz estos últimos meses). Pero se supone que de todo esto tendrá que opinar el nuevo entrenador, aunque Javi Gracia puede confirmar que no siempre es así.
Source link