Adiós a las oficinas; así podrá ser el ‘metaverso’ enfocado al trabajo

Adiós a las oficinas; así podrá ser el ‘metaverso’ enfocado al trabajo

Meta presentó oficialmente este martes su visor de realidad mixta Quest Pro, que abanderará un metaverso abierto, para el que la compañía facilitará distintos kits de desarrollo de software a los desarrolladores de terceros, y en el que se usarán avatares de nueva generación.

Durante su evento Meta Connect 2022, la empresa dijo que su nuevo visor apuesta por la realidad mixta y que nace de la experiencia adquirida con el casco VR Quest 2. La nueva propuesta busca la transición fluida entre el mundo físico y el virtual, y para un mayor inmersión, cuenta con bloqueadores magnéticos de la luz.

Para las empresas, y en colaboración con Accenture, Meta anunció Quest for Business, un pack de casco (Quest 2 o Quest Pro) y una serie de aplicaciones para empresas que estará disponible el próximo año.

Los avatares tienen un papel destacado en la integración de las aplicaciones de Meta, donde actualmente pueden encontrarse, por ejemplo, como calcomanías. Próximamente podrán usarse en los Reels, así como en las videollamadas en Messenger y en WhatsApp.

Los avatares de Meta también estarán disponibles en las videconferencias en Zoom, y además de facilitar a los desarrolladores Meta Avatar SDK con soporte para Unreal Engine, la compañía lanzará a finales de este año la tienda de avatares, donde podrán conseguirse elementos de personalización. Asimismo, se ampliará la representatividad corporal.

La siguiente generación de avatares tendrá, además, piernas, lo que permitirá a los usuarios ver el movimiento corporal completo de los demás en los entornos virtuales. Llegarán primero a Horizon y los desarrolladores contarán con un SDK.

El entorno de trabajo Horizon Workrooms permitirá unirse a salas a través de Zoom el próximo año, y desde este martes, los usuarios pueden crear sus oficinas personales.


Source link