Marina d’Or — Ciudad de Vacaciones abrió sus puertas en la localidad castellonense de Oropesa del Mar en el 2003. Desde entonces, se han construido cinco hoteles en el complejo turístico, así como ocho parques de ocio y un centenar de establecimientos de ocio y restauración.
Marina d’Or cancela todas las reservas
Durante dos décadas ha sido el lugar turístico más famoso de toda España, pero esta semana ha anunciado de forma repentina el cierre de sus hoteles y balneario a partir del 10 de septiembre, lo que supone un adelanto del fin de temporada, que se extendía hasta el próximo mes de diciembre.
En consecuencia, ha cancelado tas las reservas con fecha posterior al 17 de septiembre y ha devuelto el dinero a los clientes, a los que se les ha comunicado el cierre de los hoteles vía correo electrónico o por teléfono.
Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que la política de cierre y cancelación de las reservas puede generar perjuicio a los consumidores de forma injustificada. Por este motivo, anima a los clientes a reclamar los daños ocasionados por la cancelación de las reservas a la empresa.
La organización advierte de que Marina d’Or no debería responder únicamente con el dinero que los clientes habían depositado para reservar sus vacaciones, sino que también tendría que compensar otros gastos asociados, como el transporte.
Para ello, recomienda a los clientes guardar los comprobantes de todas las reservas y de cualquier pago relacionado con la estancia en Marina d’Or, ya que los van a necesitar para formalizar la reclamación. Con estos documentos en su poder, deben dirigirse a la agencia o al organismo con quien hubieran contratado el viaje y reclamar los gastos y perjuicios que el cierre anticipado del complejo les haya podido causar.
Por ahora, la empresa no ha detallado cuáles son las causas del cierre ni la fecha prevista para la próxima apertura. En la web ya no se pueden hacer reservas y al acceder a hay un mensaje que dice lo siguiente: «Nos estamos preparando para ti. Nos vemos la próxima temporada».
Por su parte, la consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que Marina d’Or volverá a abrir sus puertas el próximo verano: «Lo que va a pasar es que Marina d’Or va a resurgir con más fuerza, mejor producto y capacidad de internacionalización y de atraer mercado internacional, que es el gran reto del turismo de Castellón, a partir del próximo verano», ha explicado, según recoge ‘Europa Press’.
Source link