El FC Barcelona femenino tenía hasta hace muy poco un problema con las fichas del primer equipo. En su nómina había dos futbolistas más de las 24 que permite el reglamento, por lo que tocaba dar bajas o buscar alguna fórmula que permitiese cumplir con la burocracia en todos los casos. La salida de Andrea Pereria, que se hizo oficial este martes, libera una de las dos fichas sobrantes, con lo que una vez descontada a la central, todavía quedaba una ficha por resolver.
El entramado queda resuelto ya que Emma Ramírez, que acaba de regresar de su cesión a la Real Sociedad tras una gran temporada, tendrá ficha del filial aunque, como en otros casos, se espera que haga dinámica con el primer equipo.
De esta forma son 21 jugadoras de campo y 3 porteras, lo que marca el reglamento, las que forma parte de la actual plantilla del primer equipo del FC Barcelona.
Que los números cuadren a principios de agosto no significa que vayan a ser exactamente esas las jugadoras que acaben formando parte del equipo. Por lo menos a tenor de las palabras del entrenador, Jonatan Giráldez, que durante el ‘stage’ en la Vall d’en Bas dijo a los medios desplazados que “la plantilla no está cerrada, pueden llegar jugadoras y pueden salir jugadoras. Y ellas lo saben”.
ASÍ QUEDA LA PLANTILLA DEL BARÇA:
PORTERAS
Sandra Paños
Cata Coll
Gemma Font
DEFENSAS
Irene Paredes
Mapi León
Jana Fernández
Marta Torrejón
Ana M. Crnogorcevic
Laia Codina
Nuria Rábano
Lucy Brozne
Andrea Falcón
MEDIOCAMPISTAS
Alexia Putellas
Patri Guijarro
Aitana Bonmatí
Ingrid Engen
DELANTERAS
Claudia Pina
Caroline Graham
Mariona Caldentey
Bruna Vilamala
Fridolina Rolfö
Asisat Oshoala
Geyse Ferreira
Salma Paralluelo