Hace poco más de un mes, Emtek anunció el fin de BlackBerry Messenger para los consumidores. El otrora poderoso servicio de mensajería tuvo una buena ejecución, superando la popularidad de su homónimo de hardware.
Lanzado en 2005, los derechos de licencia del servicio fueron adquiridos por el conglomerado tecnológico Emtek, con sede en Indonesia, 11 años después. Durante muchos años, BBM fue considerado el producto más fuerte de BlackBerry (nee Research in Motion), y algunos leales evitaron los dispositivos Android e iOS antes de que finalmente se transfiriera a esos sistemas operativos en 2013.
Pero la competencia finalmente resultó ser demasiado. La tecnología y el mundo se alejaron de BBM y BlackBerry en general. Las recompensas, al parecer, no valían los recursos.
“Pusimos nuestro corazón en hacer de esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha”, escribió Emtek. en una publicación de blog el mes pasado. “Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros importantes esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios resultaron difíciles de iniciar”.
Los leales aún pueden descargar archivos, fotos y videos del servicio hoy, antes de que desaparezcan para siempre. En particular, BBM Enterprise seguirá vivo para los usuarios comerciales, pero la muerte de la versión para el consumidor debe considerarse como el final de una era importante para los teléfonos inteligentes, no obstante.
Hasta luego, y gracias por todos los mensajes.
Source link