Adiós bote de basura, hola rallador de queso: el Mac Pro reinventado de Apple destruirá tu flujo de trabajo

Adiós bote de basura, hola rallador de queso: el Mac Pro reinventado de Apple destruirá tu flujo de trabajo

Dile adiós a la papelera. De Apple El nuevo Mac Pro es una máquina más tradicional que tiene en cuenta las necesidades específicas de los profesionales creativos, al tiempo que permite una capa de interactividad modular con otros dispositivos de Apple que podrían cambiar totalmente la forma en que funcionan.

Con un aspecto similar al de un rallador de queso de acero inoxidable que es difícil imaginar que la imagen no es intencional, el nuevo Mac Pro está diseñado para ser altamente modular y accesible para reparaciones y reemplazos.

Está alimentado por un procesador Intel Xeon de última generación con hasta 28 núcleos, generosamente alimentado y enfriado; esto se combina con un Radon Pro 580X o Vega II (veremos cómo la gente piensa acerca de la elección de AMD sobre Nvidia); con 12 ranuras DIMM que posiblemente podrían contener hasta 1.5 terabytes de RAM, es poco probable que ya sea un cuello de botella. Pero a los precios que cobra Apple, deberá abrir algunas líneas de crédito nuevas para el privilegio.

Está lleno de ranuras PCI Express: 4 de ancho doble, para tarjetas de expansión, 4 de ancho normal para cosas más pequeñas, y uno dedicado a un protector de E / S con Thunderbolt, conectores estilo USB-A y un conector de audio de 3.5 mm. ¡Al menos la empresa admite aquí que estas interfaces son necesarias para los profesionales!

Se alimenta con una fuente de alimentación masiva de 1.4 kilovatios, es decir, tres veces lo que mi escritorio extrae, y se enfría con un trío de ventiladores enormes y silenciosos en la parte frontal y un montón de disipadores de calor (ni una palabra sobre el enfriamiento de fluidos).

La máquina está diseñada para manejar grandes flujos de trabajo: cientos de instrumentos en Logic, múltiples flujos de 8K y 4K para trabajos de edición de video y efectos. La multitud lo perdió cuando una demostración mostró que se reproducían mil pistas de audio a la vez, usando 56 hilos, y ni siquiera estresó a la CPU.

Esto está muy lejos de los Mac Pros introducidos en 2013; El diseño futurista cautivó el escenario, pero pronto se hizo evidente que la función había seguido de forma y estas máquinas “pro” no eran prácticas. El diseño único demostró ser difícil de adaptar al nuevo paradigma de computación centrado en la GPU, y no pudo proporcionar la flexibilidad que una torre común brinda a los usuarios que buscan configuraciones inusuales.

Como parece ser cada vez más común en Apple, un diseño audaz llevó a compromisos en otros lugares, y con el Mac Pro tardaron cuatro años en admitir que el bote de basura era un callejón sin salida y anunciar que, después de una actualización final, la PC cilíndrica ser desechado

Un año más tarde, la compañía explicó que estaba tomando un enfoque centrado en el flujo de trabajo para diseñar el nuevo Mac Pro.

Como John Ternus, vicepresidente de Ingeniería de Hardware, le dijo a TechCrunch en abril pasado:

Hemos traído un talento bastante increíble, realmente maestros de su oficio. Y ahora están sentados y construyendo flujos de trabajo internamente con contenido real y realmente buscando cuáles son los cuellos de botella. Cuáles son los puntos de dolor. ¿Cómo podemos mejorar las cosas? Y luego tomamos esta información donde la encontramos y entramos en nuestro equipo de arquitectura y nuestros arquitectos de rendimiento, y realmente profundizamos y averiguamos dónde está el cuello de botella. ¿Es el sistema operativo, está en los controladores, está en la aplicación, está en el silicio, y luego ejecutarlo a tierra para arreglarlo?

Aparentemente también se comunicaron con diseñadores industriales de OXO o algo así. Es extraño lo mucho que se ve esto como un rallador de queso.

Por supuesto, esta no es la primera vez que el Pro se ve así; Una iteración anterior muy apreciada tenía un estilo de estilo granadino, pero esta nueva lleva las cosas mucho más lejos. Por supuesto, hay algunos beneficios térmicos de tener un estuche perforado, pero seguramente hay otras formas de lograrlo.

Sin embargo, como vimos el año pasado, la idea es usar el núcleo Mac Pro como cerebro y luego personalizar la interfaz como desee. Las conexiones de Thunderbolt se pueden usar para conectar otros dispositivos y monitores de manera casi perfecta, de modo que puede usar un iPad para controlar la instancia de Final Cut o simplemente usarla como su ventana de vista previa. El hardware se diseñó con esto en mente, pero tendremos que ver cómo la gente lo usa, Apple no fue muy proscriptiva con respecto a estas opciones.

El Mac Pro comienza con una pérdida de billetera de $ 5,999, y es mejor que creas que el precio aumentará rápidamente a medida que actualices los componentes, lo cual necesitarás, ya que la configuración básica es muy pobre por ese precio. Aquí esperamos que sea tan amigable con las mejoras del mercado de accesorios como dice la compañía.


Source link