La selección española gestionó mejor todo el partido y las inglesas, los minutos decisivos. El equipo de Vilda demostró que podía estar perfectamente en las semifinales de la Eurocopa, aunque no pudiera contar con dos de sus mejores jugadoras: Alexia y Jenni. Una falta a Paredes, que le impidió saltar, provocó el gol del empate de Inglaterra. En la revisión, el VAR no consideró que fuera punible, aunque se pudo ver que no se dejó que la futbolista española pudiera defender con normalidad. La selección había logrado dominar el potente juego ofensivo inglés y se encaminaba a la gesta cuando había llegado al partido como víctima y lo acabó como candidata.
El buen partido defensivo de España, con novedades en las bandas, el buen fútbol de Mariona y Aitana, con el excelente trabajo de Esther, autora del gol, conformaron una imagen sólida de la selección, la entrada de Athenea permitió desbordar por banda en ataque (de ahí llegó el gol) mientras Inglaterra seguía con la boca abierta sorprendida por una España de buen tono. El equipo de Vilda mereció acabar los 90 minutos con ese 0-1 que reflejaba mejor lo que había pasado en el terreno de juego, pero Inglaterra gozó de un detalle favorable y en la prórroga anotó un segundo gol decisivo. Apretó cuando lo necesitaba y defendió en una segunda parte de la prórroga con ya mucho cansancio. Aitana dispuso de alguna oportunidad, pero las inglesas impusieron la fuerza psicológica de jugar en casa.
La selección mejoró notablemente ante Inglaterra el partido que había jugado contra Alemania. Aprendió y creció. Se ha ido de la Eurocopa cayendo ante dos selecciones muy potentes. Tanto las alemanas, en el grupo, como las inglesas, en cuartos, fueron huesos muy duros para una selección que visualizó que es capaz de competir al máximo nivel y que estuvo a punto de meterse entre las cuatro mejores de Europa, pero los detalles cayeron al otro lado de la red.