Por Karina Cancino
Tepic, Nayarit.- A partir de este martes, el uso de cubrebocas en espacios abiertos ya no será necesario en Nayarit; además, regresarán las clases presenciales para todos los niveles escolares (incluyendo estancias infantiles) y se permitirán aforos del 100% con medidas sanitarias en establecimientos comerciales, espacios de entretenimiento y otros.
El Comité Estatal de Combate al Covid-19 determinó que debido a la reducción de contagios, a la baja en la ocupación hospitalaria (ubicada en un 11%) y a que 80% de la población de la entidad ya cuenta con el esquema completo de vacunación, es momento de relajar el uso del cubrebocas en espacios abiertos.
Sin embargo, el Comité llama a mantener su uso en sitios cerrados, transporte público y espacios con alta concentración de personas; también, exhorta a personas con comorbilidad o alguna afección a usar el cubrebocas en todo momento.
El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), Juan Fernando López, indicó que esta reducción de medidas deberá ser atendida con responsabilidad por las personas. “Aquí sí queremos recalcar (…) que hay ya mucha responsabilidad por parte de la población; son dos años que tenemos de la pandemia y cada uno debemos de asumir nuestra responsabilidad”, insistió el funcionario.
Te puede interesar: Es pronto para declarar la victoria sobre la Covid-19: OMS
La Secretaría de Salud de Nayarit confirmó ayer 7 contagios y 4 defunciones causadas por el virus Sars-CoV 2; además, informó que hasta el momento hay 390 personas con el virus activo. Desde inicios de la pandemia a la fecha, se han registrado 57 mil 144 contagios y 3 mil 233 defunciones.
Source link