El lateral brasileño Guilherme
Arana dejará de pertenecer definitivamente al Sevilla después de que el Atlético
Mineiro abone el último plazo del compromiso obligatorio de compra que adquirió cuando firmó su contrato de cesión. El club brasileño tendrá que pagar 2,5 millones de euros después de que la FIFA lo obligara el pasado mes de enero a hacer frente a otro desembolso similar como figuraba en el contrato, una vez que el Sevilla reclamó al organismo mundial del fútbol el cumplimiento de lo acordado.
Arana llegó al Sánchez Pizjuán en enero de 2018 como apuesta de Óscar Arias en la dirección deportiva a cambio de 11 millones de euros tras ser elegido mejor lateral izquierdo del Brasileirao y resultar campeón en las filas del Corinthians.
Sin embargo, en el Sevilla nunca rindió al nivel de lo esperado. En dos años jugó apenas 25 partidos y fue cedido al Atalanta italiano, donde sólo estuvo media temporada, ya que Gian Piero Gasperini ordenó su salida del club en el mercado de enero, en el que fue cedido al Atletico Mineiro. Y es en su vuelta a Brasil cuando Arana está recuperando su nivel, habiendo sido incluso reclamado por Tite para la selección brasileña.
Source link