Ícono del sitio

Admítelo, Ley y Orden: SVU esquivó un gran problema escribiendo Elliot Stabler en la temporada 12

Por qué la ley y el orden: la temporada 5 de crimen organizado es tan corto


Si bien fue indudablemente decepcionante para los fanáticos de Benson/Stabler, Ley y orden: SVU evitó un problema grave al escribir Stabler después de la temporada 12. Durante los primeros años del procedimiento, el establo fue una gran parte del espectáculo. Era un detective experimentado que ayudó a guiar a Benson mientras intentaba equilibrar los problemas laborales y familiares.

Muchos de los mejores episodios de Ley y orden: SVU giró en torno a la asociación o problemas de Stabler y Benson que tenía en casa. Fue difícil imaginar durante esas primeras 12 temporadas que el procedimiento podría sobrevivir sin él. Sin embargo, Christopher Meloni decidió irse Ley y orden: SVU Al final de la duodécima temporada.

Elliot Stabler siempre había tenido un temperamento en la ley y el orden: SVU

Su estilo era similar al de Hank Voight

Stabler tenía más experiencia en los casos de SVU que Benson cuando comenzó la serie. Sin embargo, estaba lejos de ser un policía modelo, y a menudo demostró una tendencia hacia el comportamiento de la cabeza que no sería aceptable hoy en día. La ira de Stabler estaba reservada para pedófilos y otros depredadores sexualesque lo hizo simpatizar.

Relacionado

La verdadera razón por la que Olivia Benson y Elliot Stabler no pueden estar juntos en Law & Order (por ahora)

Hay una razón por la que Benson y Stabler de Law & Order no están juntos en este momento a pesar de su química, aunque eso puede cambiar en el futuro.

Stabler se extendió a horcajadas entre lo que entonces era un comportamiento aceptable y violaba los derechos de los sospechosos. A menudo intimidaba a los detenidos, intentando una confesión al ponerse fuerte o pararse demasiado cerca de ellos. Stabler también casi perdió su trabajo al final de la temporada 1 después de admitir a un psiquiatra que tenía fantasías de matar pedófilos.

Stabler no había cambiado estos hábitos para 2021 cuando regresó en Ley y orden: Crimen organizado. Durante el episodio piloto de Backdoor, Benson tuvo que evitar que participara en este tipo de comportamiento en su sala de interrogatorios.

Mantener a Stabler en la era del movimiento contra la brutalidad policial habría dado a SVU un gran problema

El procedimiento no habría tenido buenas opciones

El público de hoy es mucho más consciente de la brutalidad policial, especialmente contra los grupos marginados, y lo aceptan menos en los medios de comunicación. Después de la muerte de George Floyd, Hubo un movimiento para que la televisión fuera más responsable de representar la violencia policial.

Ley y orden: SVU trató este problema al tener un arco en el que un hombre negro demandó a la policía de Nueva Yorkincluido Benson, después de alegar que el sesgo racial fue la causa de su arresto. Si Stabler todavía hubiera sido parte del espectáculo, habría sido aún más difícil abordar el problema de manera justa.

Ley y orden: SVU Hubiera tenido solo dos opciones si Stabler todavía estuviera trabajando en la unidad de víctimas especiales.

Stabler, como Hank Voight en Chicago PD, era conocido por su uso de fuerza excesiva en nombre de la justicia. De este modoLey y orden: SVU Hubiera tenido solo dos opciones si Stabler todavía estuviera trabajando en la unidad de víctimas especiales. El procedimiento podría haber suavizado a su personaje para adaptarse a la desaprobación social de su comportamiento anterior.

Sin embargo, esa decisión habría sido arriesgada, como El público podría haber sentido que su nuevo comportamiento estaba fuera de lugar o escrito para cumplir una agenda. Alternativamente, Ley y orden: SVU Podría haber mantenido a Stabler como era originalmente, pero le permitirá enfrentar graves consecuencias para su comportamiento.

Este tipo de arco habría distraído de la misión central del programa de apoyar a los sobrevivientes. Por esta razón, podría no haber sido más satisfactorio que haber sido cambiar la personalidad del establo.

El crimen organizado continúa explorando las tendencias violentas de Stabler (pero no puede hacerlo en SVU)

Stabler todavía lucha con su temperamento hoy en día

Una década después de que Meloni se fue Ley y orden: SVU, Acordó regresar a la franquicia para Ley y orden: Crimen organizado. El temperamento de Stabler seguía siendo un problema, pero era mucho más fácil de manejar en su nueva serie.

Había estado fuera de la pantalla durante 10 años, por lo que el público no estaba tan familiarizado con la forma en que solía ser, lo que facilita la suavización de un poco. Dicho esto, Stabler todavía exhibe algunos de los mismos comportamientos problemáticos en su nueva serie de vez en cuando.

Si bien algunas de esas reuniones de IAB han sido administradas por oficiales que están parciales contra él, el hecho sigue siendo que el establo es más responsable ahora.

Sin embargo, la mayoría de las veces, Bell lo llama, y se ha enfrentado a múltiples investigaciones de IAB debido a sus decisiones en el campo. Si bien algunas de esas reuniones de IAB han sido administradas por oficiales que están parciales contra él, el hecho sigue siendo que el establo es más responsable ahora.

Este es un compromiso apropiado, como El temperamento de Stabler es ahora una fuente de tensión que le da desaprobación y amenaza su carrera.. Ley y orden: Crimen organizado También ha explorado la posibilidad de que Stabler tenga TEPT. Ha luchado con la idea de abrirse en la terapia, lo que es una historia más atractiva que también explica su mal genio.

Ley y orden: Crimen organizado Además, una vez tuvo un arco donde Stabler tuvo que controlar a un civil cuyo temperamento era aún peor que el suyo, lo cual era un espejo efectivo para él.

Además, en Ley y orden: Crimen organizado Temporada 5, Stabler se reserva su temperamento para un policía potencialmente corrupto que guía a su hijo en la dirección equivocada, que es mucho más aceptable que eliminar sus frustraciones a los civiles.

Ley y orden: SVU No hubiera podido explorar el temperamento de Stabler con tanta profundidad si hubiera permanecido en esa serie. El público ya estaba familiarizado con el temperamento de Stabler en la temporada 12, por lo que cualquier cambio se sentiría como una reescritura. Sin embargo, Cuando Stabler se escindió en su propio espectáculo, fue una oportunidad para reintroducirlo mientras abordaba sus problemas de temperamento de manera diferente.

Además, Benson ha estado a cargo de la unidad desde la temporada 15, lo que cambia la dinámica entre ella y el establo. Sería extraño que el ex socio estabilizador ayudó a entrenar en Ley y orden: SVU Reprimirlo por su calado, por lo que es mucho mejor que Stabler permanezca en su propia serie.

¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en nuestro boletín semanal de TV Network (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.

Regístrese ahora

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Fecha de lanzamiento

20 de septiembre de 1999

Showrunner

Michael S. Chernuchin, David Graziano

  • Mariska Hargitay

    Olivia Benson

  • Hielo

    Odafin ‘Fin’ Tuala

Ley y orden: Crimen organizado

Fecha de lanzamiento

1 de abril de 2021

Directores

Jean de Segonzac, John Polson, Jon Cassar, Stephen Surjik, Alex Hall, Alex Zakrzewski, Bethany Rooney, Eriq La Salle, Jonathan Brown, Kene Girotti, Michael Slovis, Tess Malone, Gonzalo Amat, Milena Govich, Simón Brand, Sharon Lewis, Carlos Bernard, Nowlan, Jim McKay, John David Coles, Juan José Campanella, Kate Woods, Laura Belsey, Leslie Hope

  • Christopher Meloni

    El. Pilas de elliot

  • Frank Wood

    Yo Dr. Abel Truman



Source link

Salir de la versión móvil