El torneo francés, tercer Grand Slam de la inusual temporada, se llevará a cabo del 21 de septiembre al 11 de octubre, bajo un estricto protocolo sanitario.
Ni uno más…
La Federación Francesa de Tenis confirmó este lunes que se permitirá la entrada a la edición 2020 de Roland Garros a un máximo de 11 mil 500 espectadores al día que se repartirán por los tres lugares en los que se ha dividido el complejo tenístico que acoge el Grand Slam, tercero de la inusual temporada y único sobre arcilla.
La FFT précise les conditions d’organisation de l’édition automnale de #RolandGarros, qui se déroulera du 21 septembre au 11 octobre prochain :
— FFT (@FFTennis) September 7, 2020
Así, según indicó la FFT, ha diseñado “un estricto protocolo” para el torneo que se disputará del 21 de septiembre al 11 de octubre y “que garantice la salud y seguridad de todo el público presente para el torneo”.
The FFT clarifies the conditions under which Roland-Garros 2020 can be held and gets ready to welcome tennis fans on 21st September : #RolandGarros pic.twitter.com/IFcbNFuzc0
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 7, 2020
De este modo, el recinto, que cuenta con una superficie total de casi 12 hectáreas, “se dividirá en tres lugares distintos e independientes, cada uno de los cuales integrará una pista principal numerada y las pistas circundantes”.
Roland-Garros stadium, which spans just under 30 acres in total, will be split into three separate sites, each of which will include a show court and its surrounding outside courts.#RolandGarros pic.twitter.com/aF9azc15bt
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 7, 2020
“Su capacidad se limitará a 5 mil espectadores para la Philippe-Chatrier y la Suzanne-Lenglen, y a mil 500 para la Simonne-Mathieu. Este dispositivo excepcional permite así adaptarse a la situación de salud” añadió la FFT en su página web.
It’s Monday, It’s 𝙏 𝙄 𝙈 𝙀 🤳🎾#RolandGarros pic.twitter.com/iM4QhLuoCn
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 7, 2020
En este sentido, el organismo aclaró que los espectadores sólo tendrán acceso a la zona del estadio correspondiente “a su entrada numerada” y que la colocación de las gradas “estará sujeta a un protocolo preciso” y con “un espacio de un asiento, en cada fila, entre cada grupo de compradores, que estará compuesto por un máximo de cuatro personas que deseen permanecer sentadas una al lado de la otra”.
De todos modos, la FFT confirmó que las fases previas sí se disputarán a puerta cerrada “para facilitar el movimiento de los jugadores de los distintos cuadros, muchos de los cuales se están entrenando en el estadio durante esta primera semana”.
Además, será “obligatorio” el uso de mascarilla para todas las personas mayores de 11 años, “en cualquier circunstancia”, se adecuará la gestión de los flujos de espectadores para asegurar “las reglas de distanciamiento físico dentro de cada uno de los sitios” y “se intensificará la limpieza y desinfección de las diferentes áreas”, con la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico “en todo el complejo”.
“Roland-Garros será el primer torneo que tendrá el privilegio de dar la bienvenida al público. La capacidad se ha reducido para permitir que el torneo responda en primer lugar a un imperativo, el de un torneo responsable y organizado con total seguridad”, celebró Bernard Giudicelli, presidente del organismo, en una videoconferencia.
(Con información de Europa Press)