Adobe apuesta $ 20 mil millones en un futuro colaborativo con la adquisición de Figma

Adobe apuesta $ 20 mil millones en un futuro colaborativo con la adquisición de Figma

Antes de anunciar su intención de comprar Figma por $ 20 mil millones el jueves, el acuerdo más grande de Adobe fue su adquisición de Marketo por $ 4.75 mil millones en 2018.

¿Por qué ir tan lejos de su zona de confort de precios y pagar el doble que la valoración privada más reciente de Figma? La respuesta fácil es que se trata de sacar del mercado a un rival potencial. Sí, adobe xd es un producto similar, pero podría haber más en este trato que simplemente jugar a la defensiva.

Podría ser que, como IBM compró Red Hat por $ 34 mil millones en 2018 o Salesforce adquirió Slack por casi $ 28 mil millones en 2020, el equipo ejecutivo de Adobe vio una empresa que podría cambiar fundamentalmente su organización.

Para IBM, la adquisición de Red Hat fue sobre la nube híbrida. Para Salesforce y Slack, era el lugar de trabajo digital, pero ambos vieron un cambio en sus mercados e hicieron una gran oferta para que una empresa clave se adelantara. Ambos también mantuvieron esas piezas independientes con el CEO existente en su lugar (más sobre esto más adelante).

Quizás Adobe vio el acuerdo de Figma como su momento de cambio en la organización, ya que vio que el mercado creativo realizaba un cambio clave de uno centrado en la creación de activos con herramientas como Photoshop e Illustrator a uno firmemente centrado en los propios creadores y la naturaleza colaborativa del proceso de diseño. .

El primero es donde Adobe ha construido la mayor parte de su negocio. Esta última está representada por Figma, una startup con fundadores visionarios que querían cambiar la forma en que la gente pensaba sobre el diseño en un contexto digital, un cambio tan importante que la empresa de la vieja guardia estaba dispuesta a gastar de más para captar a la joven advenediza y traer a los dos. formas de pensar juntos.

Hablamos con personas de las compañías involucradas, inversores de Figma y analistas de la industria para tener una idea de por qué fracasó este acuerdo. La conclusión es que hubo muchas razones, pero quizás la mejor fue que Figma y Adobe creen que estarán mejor juntos.


Source link