Adobe lleva Firefly a sus herramientas de vídeo

Adobe lleva Firefly a sus herramientas de vídeo

by

in

Hace un mes, Adobe anunció Luciérnaga, su entrada en el juego generativo de IA. Inicialmente, Firefly se centró en generar imágenes comercialmente seguras, pero ahora la empresa está impulsando su tecnología más allá de las imágenes fijas. Como anunció hoy la compañía, pronto traerá Firefly a sus aplicaciones de video y audio Creative Cloud. Para ser claros, (todavía) no podrá usar Firefly para crear videos personalizados todavía. En cambio, el énfasis aquí está en hacer que sea más fácil para cualquier persona editar videos, graduar colores usando solo unas pocas palabras, agregar música y efectos de sonido y crear tarjetas de título con fuentes animadas, gráficos y logotipos. Sin embargo, Firefly también promete convertir automáticamente los guiones en guiones gráficos y visualizaciones previas, y recomendará material adicional para animar los videos.

Tal vez lo más destacado de estas nuevas características prometidas es poder calificar con color un video simplemente describiendo cómo debería verse un video con solo unas pocas palabras (piense en “hora dorada” o “cara brillante”).

Créditos de imagen: Adobe

No es ningún secreto que la gradación de color es un arte, y no es fácil para la mayoría de las personas. Ahora, cualquiera podrá describir el estado de ánimo y el tono deseados de una escena y las herramientas de video de Adobe harán lo mismo. En muchos sentidos, es esta democratización de la habilidad lo que está en el corazón de lo que Adobe está haciendo con Firefly en sus herramientas creativas.

Otras características nuevas basadas en IA incluyen la capacidad de generar sonidos y música personalizados. Firefly también ayudará a los editores a crear subtítulos, logotipos y tarjetas de título al pedirles que describan cómo quieren que se vean. Esas también son habilidades un tanto especializadas que requieren cierta familiaridad con After Effects y Premiere.

Créditos de imagen: Adobe

Sin embargo, el verdadero cambio de juego es que Adobe también planea usar Firefly para leer guiones y generar automáticamente guiones gráficos y visualizaciones previas. Eso podría ser un gran ahorro de tiempo, y no me sorprendería si viera esos videos aparecer en TikTok.

Créditos de imagen: Adobe

Vale la pena señalar que, por ahora, solo hemos visto demostraciones de Adobe de estas funciones. Queda por ver qué tan bien funcionarán en la práctica.

El objetivo de Adobe es garantizar que todas sus herramientas generativas de inteligencia artificial sean seguras para usar en un entorno comercial. Con su creador de imágenes generativas, esto significaba que solo podía entrenarlo en un número limitado de imágenes que eran de dominio público o parte de su servicio Adobe Stock. Sin embargo, esto también significa que es un poco más limitado en comparación con Midjourney o Stable Diffusion.


Source link