Adolescente de 17 años sospechoso de asesinar a otro de 14 será juzgado como adulto

by

in


DENVER, Colorado – El adolescente de 17 años sospechoso de asesinar a tiros a Josiaz “JoJo” Aragón, de 14, cerca del Southwest Recreation Center en el mes de agosto será acusado como adulto.

Inicialmente, no se reveló la identidad del sospechoso por ser menor de edad, pero el jueves la oficina del fiscal de distrito de Denver acusó formalmente a Diego E. López en conexión con la muerte de “JoJo”.

López fue acusado de los siguientes cargos:

  • Un cargo de asesinato en primer grado
  • Un cargo de robo agravado con arma real o simulada
  • Un cargo de manipulación de evidencia física
  • Un cargo de posesión de un arma de fuego cuando era menor
  • El cargo de aumento de sentencia de usar un arma para cometer un crimen violento.  

MUERTE DE JOSIAZ “JOJO” ARAGÓN

El Departamento de Policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) anunció el sábado el arresto de un joven de 17 años en relación con el brutal asesinato de Josiaz “JoJo” Aragón, de 14, en el mes de agosto.

El 8 de agosto de 2022, poco después de la 1:15 p.m., la policía de Denver respondió a un incidente donde se reportaba una persona fallecida afuera del Southwest Recreation Center en 9200 W. Saratoga Pl.

Una vez que las autoridades llegaron al lugar, encontraron a “JoJo” tendido en el suelo con una herida de bala, múltiples puñaladas y lesiones por objetos contundentes.

La policía de Denver dijo que obtuvo una orden de arresto el viernes, y los oficiales localizaron y detuvieron al sospechoso el mismo viernes por la noche en el suroeste de Denver.

Durante una conferencia de prensa el sábado, el comandante del Departamento de Policía de Denver, Matt Clark, del Departamento de Delitos Mayores, dijo que la víctima y el sospechoso se conocían y asistieron a la misma escuela el año anterior.

Clark dijo que los investigadores creen que los dos estaban realizando una transacción de armas en el momento del asalto y asesinato.

La policía cree que “JoJo” le estaba vendiendo un arma al sospechoso, basándose en las conversaciones digitales que tenían los dos antes del incidente del 8 de agosto.

En un comunicado de prensa, la policía agradeció a los miembros de la comunidad que compartieron información que llevó a los investigadores al sospechoso.


Source link