NUEVA JERSEY – Una adolescente que paseaba a su perro por una calle de Nueva Jersey escuchó gritos provenientes del maletero de un automóvil y alertó a su madre, sin imaginarse lo que luego encontraría la policía.
Según las autoridades, los testigos y la adolescente, Kayla Rose, de 17 años, dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que caminaba por la avenida Lindsley en Irvington alrededor de las 7:10 a.m. del jueves cuando escuchó que alguien golpeaba y arañaba el maletero del vehículo.
“Retrocedí porque me sorprendí, no sabía de dónde provenía. Y lo escuché de nuevo”, dijo Rose. “Me acerqué y dije: ¿Hola? Dijo: ‘Hola, ¿hay alguien que pueda ayudarme?’ ”.
Su madre, Marie Banks, llamó a las autoridades, quienes hicieron el inquietante descubrimiento. La condición de la víctima no estaba clara, pero estaba hablando con la policía, dijeron las autoridades. El hombre le dijo a la uniformada que fue secuestrado de la noche a la mañana por dos sospechosos en Hillside y obligado a ir a cajeros automáticos para retirar dinero. Luego lo encontraron en un automóvil a unos pocos kilómetros de distancia.
No estaba claro de inmediato si conocía a los sospechosos, ni la policía podía decir cuánto tiempo estuvo atrapado en el vehículo. Los fiscales indicaron que informó haber sido secuestrado a las 7:30 p.m. del miércoles; la adolescente lo encontró casi 12 horas después.
Las temperaturas bajaron a los 10s bajos durante la noche en el área, aunque los escalofríos por el viento en un solo dígito lo hicieron sentir más frío.
Banks dijo que su hija le dijo: “Es como si estuviera en una película de terror”.
La madre le dijo a la niña que ella era una heroína.
“Como le dije a mi hija, ella salvó una vida esta mañana porque no se sabe cuánto tiempo estuvo encerrada esta persona en el baúl en este tiempo frío”, dijo Banks.
Varios vehículos policiales estaban en la escena, mientras que una ambulancia llevó a un individuo al hospital, según mostró el video de nuestro helicóptero.
Más oficiales fueron vistos más tarde recorriendo la escena mientras una grúa remolcaba un sedán negro. No se han hecho arrestos.
La Unidad de Alto al Crimen del condado de Union está ofreciendo una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a un arresto y una acusación en este caso; puedes brindar información de forma anónima por teléfono al 908-654-TIPS (8477) o en línea en www.uctip.org.